Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Aparece en Pza. España una balsa de posible origen renacentista

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Ene. 24, 2020
Tema: 
Cultura y ocio

Ha aparecido en la Pza. de España una balsa que podría ser de origen renacentista.

El origen del hallazgo fue un ligero hundimiento en el firme de parte de Pza. España y el Pso. Barrón (conocido también como Paseo del Cegonyer) de la capital del Bajo Cinca. A inicios de semana, el Ayuntamiento de Fraga contrató los trabajos para identificar el origen del suceso. Una fuga de agua, en una de las tuberías que riegan los árboles de Pza. España, dio origen al hundimiento de una parte del adoquinado y del asfalto. Al abrir la zona para sanearla y proceder a su reparación se detectó un posible muro y las excavaciones han acabado revelando una posible balsa de forma ovalada.

El Ayuntamiento de Fraga ha consultado documentación histórica, como los cuadernos de notas de los historiadores locales Antonio Berenguer y Ramón Espinosa y ha contactado con un arqueólogo que ha indicado que podría tratarse de una construcción de origen renacentista. En los archivos históricos consultados se habla de la “Balsa del Cegonyer”. Estos escritos hablan de documentación del siglo XV y por la ubicación podría referirse al hallazgo encontrado esta semana. Se ha dado traslado al Departamento de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón para proceder con las excavaciones, siempre bajo la supervisión del arqueólogo. Una vez finalizadas podrán conocerse más datos de la posible construcción renacentista encontrada en la ciudad de Fraga.

Como medida de seguridad, el Ayuntamiento ha vallado la zona y limitará el tráfico rodado para no interferir en los trabajos.

balsa
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.