Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Alumnos de Albi (Francia) visitan Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 25, 2014
Veintiún alumnos del Lycée Bellevue de la ciudad francesa de Albi, visitan estos días y hasta el próximo martes la Ciudad de Fraga dentro de un programa de intercambio cultural que desarrollan conjuntamente el citado centro francés y el IES Ramón J. Sender de la Ciudad de Fraga. Los veintiún alumnos franceses que visitan la capital del Bajo Cinca cursan los equivalentes a 4º de ESO y 1º de Bachillerato y durante la semana en la que permanecerán en Fraga podrán conocer los atractivos turísticos y culturales de la Ciudad –su Casco Histórico, Villa Fortunatus, el Castillo de Fraga- y visitarán también otras poblaciones aragonesas como Zaragoza o Alquézar. Durante el viaje que les ha traído hasta Fraga, han visitado también Jaca. En el regreso a Albi, les acompañará un grupo de 21 alumnos del IES Ramón J. Sender. 2014 es el segundo año – el anterior fue 2012- en el que el departamento de Lengua Española del Lycée Bellevue y el de Lengua Francesa del IES Ramón J. Sender desarrollan un intercambio de estas características: “Nosotros fomentamos los intercambios para que los alumnos puedan practicar el idioma y estar en contacto directo con el día a día de los españoles. Fraga y Albi, que está al lado de Toulouse, están cerca, pero en Francia Aragón no es un territorio muy conocido. Con estas actividades, estrechamos lazos”, explica Juan Manuel Matoses, coordinador del intercambio en el Lycée Bellevue. Irene Agustín, directora del IES Ramón J. Sender, valoraba también muy positivamente la experiencia: “Es un intercambio cultural y lingüístico. Los alumnos conviven y estarán quince días consecutivos juntos. Primero, los alumnos de Albi visitan Fraga y luego nosotros visitamos Fraga. La experiencia es muy positiva, por eso realizamos este intercambio por segunda vez. La primera vez fue hace dos años. El francés, por decirlo de alguna manera, no es el idioma de primera línea, pero para nosotros es fundamental por la zona donde vivimos. Con estos intercambios motivamos a nuestros alumnos para que se acerquen a la cultura francesa y estudien su lengua”.


Esta mañana, los alumnos franceses y sus profesores han sido objeto de una recepción en el Edificio Institucional del Ayuntamiento de Fraga. El Alcalde Santiago Escándil ha agradecido la visita y destacado el valor de una iniciativa que acerca dos territorios próximos como son Aragón y el Mediodía-Pirineos. Escándil ha hecho entrega a Juan Manuel Matoses de una pieza de cerámica fragatina y un ejemplar de Misterios en la Angorfa (Ediciones La Fragatina) que narra una historia vinculada al Dia de la Faldeta, Fiesta de Interés Turístico de Aragón.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.