Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 16/04/2024
E.g., 16/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Abono de terrazas y licencia gratuita hasta febrero 2022

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 11, 2020
Tema: 
Consumo y comercio

El Ayuntamiento de Fraga ha anunciado que abonará la parte proporcional de las terrazas que no han podido ofrecer el servicio durante el cierre derivado del Estado de Alarma.

            La temporada de terrazas de verano ya se solicitó y abonó en el mes de febrero, antes del cierre decretado por el Estado de Alarma, y no se puede realizar una devolución total de forma retroactiva debido a la normativa municipal. No obstante, la normativa vigente si permite abonar la parte proporcional del tiempo que no se ha podido realizar el servicio de terrazas, por ello, todos los establecimientos de hostelería que lo soliciten podrán disponer de esta devolución proporcional por los meses que han estado cerrados y por la parte proporcional que no puedan ofrecer en los meses de apertura permitidos a partir de hoy lunes 11 de mayo, con motivo de las medidas de prevención debidas al Covid-19.

            Desde el Ayuntamiento se aconseja esperar a conocer la fecha en la que las terrazas podrán abrir al 100% para realizar la devolución total, tanto de los meses cerrados al completo, como de la proporcionalidad de los meses en que se ha podido realizar el servicio de terrazas.

            Por otro lado, como estímulo y apoyo económico al sector de la hostelería, uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento de Fraga ofrecerá licencia gratuita de terrazas hasta febrero del 2022. Se espera que esta medida sirva para apoyar y reactivar un sector muy castigado por la pandemia del Covid19, evitando el cierre de este tipo de locales y que a su vez les permita disponer de mayor liquidez para poder continuar con la actividad comercial. Esta modificación debe ser aprobada en el próximo Pleno Municipal que se espera realizar durante el mes de mayo de forma telemática.

Son dos medidas que, sumadas a la ayuda ya anunciada la semana anterior con subvenciones de unos 1.000 € para locales comerciales, pymes y locales de hostelería, supondrán un impacto económico positivo que permitirá a este sector afrontar la vuelta a la “Nueva Normalidad” con un alivio económico importante frente a la incertidumbre que presentan las fases de desescalada y el futuro del sector.

terraza
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.