Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Abierto el plazo de solicitud de ayudas por matrícula en guarderías privadas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Feb. 10, 2014
El Ayuntamiento de Fraga ha abierto hoy el plazo de recepción de solicitudes para la concesión de ayudas por matrícula en guarderías privadas radicadas en la Ciudad. Dicho plazo permanecerá abierto durante un mes y de las ayudas podrán beneficiarse todos los padres y tutores de niños que asistan a guarderías o escuelas de educación infantil privadas y cuya unidad familiar esté empadronada en Fraga en el momento de realizar la solicitud. El consistorio bajocinqueño destina a este fin una partida de 22.000 euros y las familias con niños que asistan a las escuelas citadas en régimen de media jornada (4 horas mínimo) recibirán 22 euros por niño y mes de matrícula. Los que asistan en régimen de jornada completa (6 o más horas) reciben 33 euros por mes.

Con estas ayudas, el Ayuntamiento de Fraga fomenta la escolarización en el periodo 0-3 años (la Escuela Municipal de Educación Infantil no puede absorber la demanda total) y garantiza al tiempo la libertad de elección de las familias en un periodo que la concejal delegada de Educación estima crucial para el desarrollo de los pequeños. Las ayudas se instituyeron durante el pasado mandato. Sofía Barco, la concejal delegada de Educación, destaca la importancia de la escolarización en este periodo de la vida escolar: “Nuestro compromiso era mantener estas ayudas y lo hemos cumplido. La escolarización en esta etapa es muy importante, ya que favorece la integración de los pequeños y el desarrollo de habilidades al tiempo que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar”, explica la edil. El curso pasado, el Ayuntamiento concedió 78 de estas ayudas.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.