Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga amplía la cesión del Cine Florida a 65 años

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 22, 2024
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

El pleno de marzo también aprueba el reglamento de uso y funcionamiento del albergue municipal y las nuevas bases reguladoras de funcionamiento y acceso al Espacio Prodeo




Fraga, 22 de marzo.- El pleno ordinario del Ayuntamiento de Fraga del mes de marzo ha aprobado este jueves la modificación del convenio de cesión de uso del Cine Florida. De esta manera, la cesión del futuro auditorio teatro tendrá una duración de 65 años en lugar de los 50 que se acordaron inicialmente. Este punto salió adelante con los votos a favor de los grupos municipales del Partido Popular y Entre Todos Bajo/Baix Cinca, el voto en contra de PSOE y la abstención de VOX.

 

El alcalde Ignacio Gramún, que ha agradecido la disposición de la familia Arnau para ampliar este convenio, ha valorado que, tras la “fantástica actuación de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona” que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Castillo, “se demuestra que necesitamos sí o sí un local en condiciones donde se puedan albergar actuaciones musicales, teatrales y culturales”.

 

“Tal y como dije que hablaría con el señor Juan Arnau porque ustedes estaban preocupados por esta cesión, que entiendo les parecía corta, ya tenemos la ampliación de 50 años a 65 años”, ha indicado el primer edil, remarcando que “con este acuerdo queda bien patente que la palabra está para cumplirla y que estamos trabajando con la mejor de las intenciones por los intereses de Fraga”.

 

Por otro lado, el pleno también ha aprobado inicialmente el reglamento de uso y funcionamiento del albergue municipal, y las nuevas nuevas bases reguladoras de funcionamiento y acceso al coworking Espacio Prodeo. Ambos puntos han sido aprobados por unanimidad.

 

Otros de los puntos destacados, y aprobados por unanimidad, han sido la concesión del escudo de la Ciudad de Fraga al cuerpo de Policía Nacional, así como la concesión de la medalla y la cruz al servicio policial por los 20 y 25 años de servicio respectivamente. 

 

Además, en esta sesión en la que se han aprobado todos los puntos de la parte resolutiva, han salido adelante diversos expedientes como el de enajenación del aprovechamiento de muérdago y el de aprovechamiento de pastos, la rectificación del inventario municipal de bienes y derechos del Ayuntamiento, una modificación de las ordenanzas fiscales, el incremento del 0,5% de las retribuciones del personal municipal con efectos desde el 1 de enero del 2023, la prórroga del contrato de arrendamiento de una parcela a la Comarca del Bajo-Baix Cinca para la ampliación del vertedero comarcal, el reconocimiento extrajudicial de créditos de varias relaciones de facturas y la aprobación del Plan Anual Normativo para el año 2024.

 

El pleno se ha cerrado con el debate de las tres mociones incluidas en el orden del día; todas ellas han sido aprobadas. La primera, presentada por el PSOE y relativa a las lenguas propias de Fraga, se ha aprobado con los apoyos del grupo municipal socialista y Entre Todos Bajo Cinca, el voto negativo de VOX y la abstención del PP. En este punto, Gramún ha considerado que se trata de “un tema que divide a la sociedad fragatina, y este equipo de gobierno está al servicio de todos los fragatinos, tanto de los que opinan que nuestro idioma es el fragatino como de los que piensan que es catalán”. “Mi objetivo es trabajar para que todos los ciudadanos y ciudadanas de Fraga sientan que sus opiniones son tenidas en cuenta en este Ayuntamiento, y por eso el equipo de gobierno votará en abstención a esta moción”, ha explicado el primer edil.

La segunda, presentada también por los socialistas y relativa a los trabajos de ampliación de la Plataforma Logística-Industrial y Centro de Transportes de Fraga, ha sido aprobada por unanimidad. La tercera, de VOX, en relación a la denuncia de las consecuencias que ha tenido el Pacto Verde Europeo para los intereses nacionales y en defensa del sector primario ha visto luz verde con los apoyos de VOX y PP, y los votos en contra de PSOE y Entre Todos.

Pleno marzo 2024
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.