Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona actuará en Fraga el 16 de marzo

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 07, 2024
Tema: 
Cultura y ocio

El Castillo albergará el primer concierto que ofrece una orquesta sinfónica en la historia de la ciudad




Fraga, 7 de marzo .- La Jove Orquestra Simfònica de Barcelona (JOSB), dirigida por Carlos Checa, actuará en el Castillo de Fraga el próximo 16 de marzo a las 19:00 horas, siendo la primera vez que la ciudad alberga el concierto de una orquesta sinfónica. Durante la sesión, la agrupación interpretará la Obertura 1812 de Chaikovski y el ballet Romeo y Julieta de Prokófiev. De esta manera, la capital del Bajo Cinca se une a dos espacios emblemáticos a nivel nacional, como son el Palau de la Música Catala y la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde la formación, compuesta por alrededor de 70 músicos, tocará los días 10 y 17 de este mes.  

 

Según el concejal de Educación, David Casanova, “es una gran oportunidad para todos los fragatinos poder disfrutar de un concierto de la talla que ofrecerá la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona”. “El haber conseguido que esta orquesta venga a tocar a Fraga ha sido posible gracias a la labor de nuestro director del Conservatorio Municipal, Javier Lanao, a quien quiero dar las gracias por haber promovido este evento, y del resto de miembros del Conservatorio e Instituto Musical”, ha dicho Casanova, quien desea que “la gente disfrute de este concierto de música de cámara de alto nivel”.

 

Por su parte, Lanao ha expresado que, “como miembro del equipo directivo del Conservatorio Municipal Profesional de Fraga, es un orgullo haber conseguido que la Joven Orquesta Sinfónica de Barcelona visite nuestra Ciudad y también agradecer a su director, Carlos Checa, que haya invitado a dos de los alumnos de nuestro centro, a Ingrid Olmos y Pau Agustí, a participar en los conciertos de Fraga y Zaragoza, por lo que espero que aprovechen y disfruten de esta gran oportunidad”. 

El concierto de la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona en Fraga será gratuito con entrada hasta completar aforo. Las entradas podrán recogerse a partir de este viernes en la Oficina de Turismo por la mañana, de 9:30 a 13:00 horas, y en la secretaría del Instituto Musical por la tarde, de 16:15 a 20:00.

Concierto JOSB Palau de la Música Catalana
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.