Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga aprueba el modificado del proyecto de rehabilitación integral de la Sala Florida como auditorio polivalente

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jan. 26, 2024
Tema: 
Cultura y ocio

El Ayuntamiento licitará próximamente las obras por un valor de 2.900.108,56 euros

 

El alcalde Ignacio Gramún ha defendido que con esta obra se paliará “un déficit histórico de nuestra ciudad”



Fraga, 26 de enero de 2024.- El Ayuntamiento de Fraga ha aprobado en el Pleno Ordinario celebrado este jueves los tres puntos que conformaban la parte resolutiva del orden del día. Además de la aceptación de la anterior acta plenaria, ha salido adelante una modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la zona de ‘Lo Campet’ y el modificado del proyecto de rehabilitación integral de la Sala Florida.

 

Con este último punto, y tras revisar el proyecto inicial después de que quedara desierta la anterior licitación, el pleno municipal ha dado luz verde a aumentar el montante por el que ahora se volverá a licitar la obra, que asciende a 2.900.108,56 euros. Este asunto, que entró por urgencia al orden del día después de haber sido informado en junta de portavoces y en comisión informativa, contó con los apoyos del Partido Popular y Entre Todos Bajo Cinca, el voto en contra del Partido Socialista y la abstención de VOX.

 

Asimismo, el acuerdo también incluye declarar la urgencia en la tramitación del expediente de contratación de las obras y la delegación en el alcalde de Fraga la adopción de todos los acuerdos que resulten necesarios para la tramitación del mismo.

 

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha comentado sobre la subvención de 724.000 euros procedentes de Fondos Next Generation que “no voy a engañar a los fragatinos porque no es mi estilo ni el de este equipo de gobierno: es verdad que va a resultar muy difícil cumplir con el plazo máximo de la subvención que nos pide el Ministerio, que dice que la obra debe estar ejecutada el 30 de septiembre de 2024. Sabemos que es difícil, pero mientras exista una posibilidad, no vamos a dar por perdida la subvención como ya han hecho o se han planteado otros municipios”.

 

“Es cierto que es mucho dinero, es una cifra importante, pero lo estamos invirtiendo en cultura, uno de los pilares de cualquier ciudad con vistas al futuro. Lo invertimos y conseguimos paliar un déficit histórico de nuestra ciudad que llevamos arrastrando desde hace mucho tiempo”, ha defendido el primer edil, indicando que “una ciudad como Fraga se merece tener este auditorio teatro”.

Finalmente, Gramún ha avanzado que el Ayuntamiento ha contactado con el propietario de la Sala Florida para ampliar la cesión que en 2019 se fijó en 50 años. “Me ha trasladado verbalmente, todavía no lo hemos plasmado en un papel, que no va a haber ningún tipo de problema por ampliar esta cesión”, ha dicho.

Pleno Ordinario Enero 2024
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.