Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Finalizan las pernoctaciones de trabajadores temporeros en el albergue municipal

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Aug. 31, 2023
Tema: 
Agricultura
Servicios sociales

El Ayuntamiento de Fraga, Cáritas Diocesana Barbastro Monzón y Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ponen fin este jueves, 31 de agosto, a las pernoctaciones de trabajadores temporeros en el albergue municipal. Desde que se inició esta prestación el pasado 4 de julio, 51 usuarios han tenido acceso a ella y otros 57 han usado el servicio de información, asesoramiento y ayudas para cubrir sus necesidades básicas -ropa y comida, principalmente-. En total, más de un centenar de personas se han beneficiado de esta iniciativa.

 

La notable disminución de personas sin alojamiento en Fraga debido al descenso de la producción frutícola habitual a estas alturas de campaña ha sido la principal razón para concluir este uso del albergue. Por ello, la fecha de finalización ha coincidido con las previsiones iniciales y no ha sido necesario posponerla. 

 

Las tres entidades implicadas, que esta semana han mantenido una reunión para decidir el cierre del centro, han valorado muy positivamente el servicio ofrecido, así como la coordinación y el trabajo común para que el proyecto se haya desarrollado con normalidad.

 

En este sentido, el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha resaltado la “buena voluntad” de los tres entes a la hora de trabajar por cubrir las necesidades básicas de los trabajadores temporeros. “Teníamos que dar respuesta a unas personas que vienen a ayudar en una labor realmente importante para la economía fragatina y entre las tres entidades lo hemos conseguido, poniendo a disposición de estos trabajadores los servicios de los que disponemos cada institución”, ha valorado Gramún, quien ha asistido a esta reunión junto con el concejal de Sanidad, Ángel Cabrera, la directora y la secretaria general de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón, Amparo Tierz y Ana Belén Andreu, y la directora de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca, Susana Gracia.

 

Por su parte, Amparo Tierz ha agradecido a las partes implicadas “por esta coordinación en la que ha primado el beneficio a estas personas tan vulnerables que cada año vienen a ayudar en las tareas agrícolas”. “También quiero seguir concienciando a los agricultores para que hagan el esfuerzo de habilitar sitios donde estas personas puedan estar con dignidad”, ha pedido la directora de Cáritas Diocesana Barbastro Monzón.

 

El concejal de Sanidad, Ángel Cabrera, se ha mostrado “muy satisfecho por la pronta respuesta del Ayuntamiento, Cáritas y Servicios Sociales para dar solución a una problemática que estaba enquistada desde hace tantos años”.

El Ayuntamiento de Fraga, Cáritas Diocesana Barbastro Monzón y Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca ya se han emplazado a los próximos meses para comenzar los trabajos de cara a la temporada frutícola del año 2024.

Reunión Ayuntamiento, Cáritas y Servicios Sociales de Comarca
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.