Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Hoy, martes 11, empiezan las Fiestas del Pilar de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 11, 2022
Tema: 
Cultura y ocio

A las 12h del mediodía se realizará el tradicional ‘Volteo de Campanas’ y a las 21:30 h. el ‘Coetasso’ dará el pistoletazo de salida a 6 jornadas festivas

 

Cerca de ciento treinta actos componen la programación de las fiestas fragatinas. Destaca la gran presencia de actuaciones musicales, con estilos para todos los gustos, y las actividades familiares.

 

 

La edición de este año presenta algunas novedades

 

El ‘Coetasso’ debido a las obras de recuperación del ‘Pozo de Hielo’ no se realizará desde el balcón del Ayuntamiento en la Pza. España, como era tradición. Se desplazará algunos metros y se disparará desde los balcones del Instituto Musical de la capital del Bajo Cinca.

 

También debido a esas obras, la explanada del Sotet acogerá un nuevo escenario de grandes dimensiones donde se programarán algunas de las compañías teatrales y musicales más destacadas del programa.

 

Las orquestas de baile se situarán en la Estación de Autobuses, ubicación en la que ya se concentraron hace algunos años y que esta vez se recupera como escenario para que la programación esté más repartida por todo el municipio.

 

Otra novedad serán los dispositivos contra agresiones sexistas. En los tres recintos peñeros habrá ‘Peñas Lila’. Casetas voluntarias con un espacio seguro a las que acudir en caso de necesidad. Si en algún momento se encuentran cerradas se puede solicitar la ayuda del personal de seguridad situado en cada recinto. Además, gracias a la colaboración del IAM (Instituto Aragonés de la Mujer) el Pabellón del Sotet también contará con un Punto Lila, para prevenir este tipo de comportamientos.

 

El Alcalde de Fraga, Santiago Burgos, ha pedido que “la gente disfrute de estas fiestas y se divierta, pero de forma cívica y responsable”.

 

 

Música y conciertos grandes protagonistas del Pilar 2022

 

Tanto en el Pabellón del Sotet, la Zona Food-Trucks, las orquestas de baile de Estación de Autobuses o las grandes actuaciones de la explanada del Sotet se podrá disfrutar de la música en sus diversos estilos. Grupos para jóvenes como LDS o Miky Nuñez, clásicos del pop y el rock como Boney M o estilos más bailables como los de Agustín Aspa estarán presentes en unas fiestas que también presentarán espectáculos y compañías teatrales como ‘The Talent’ o ‘The Primitals’.

 

Por supuesto, este año tampoco faltarán clásicos como el ‘Correfocs’, la Ofrenda Floral o las actividades de la Plaza de Toros de Peña Fragatina, además de concursos y torneos varios por toda la ciudad y por los tres recintos peñeros que congregan este año más de 200 casetas.

 

Puede consultarse todo el programa en www.fraga.org

Pilar2022
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.