Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Se concretan los protocolos de seguridad para las Fiestas del Pilar

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 05, 2022
Tema: 
Cultura y ocio
  • La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, destacan la colaboración entre los diferentes cuerpos policiales

La Junta Local de Seguridad de Fraga se reunió esta martes, 4 de octubre. para coordinar el dispositivo policial para las fiestas de la capital del Bajo Cinca que tendrán lugar del 11 al 16 de octubre. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y el alcalde de Fraga, Santiago Burgos, han presidido un encuentro en el que se han fijado los refuerzos policiales que velarán por la seguridad y el orden público durante dichos días.

La reunión de la Junta ha contado con la presencia de representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma y la Policía Nacional, así como de la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma.

La Policía Local de Fraga realizará un refuerzo en el control de los distintos recintos y espacios festivos, con especial atención a los actos en los que se prevé una mayor afluencia. Por parte de la Guardia Civil, se desplegarán medios del puesto de Fraga con refuerzos de la Comandancia de Huesca. Se prestará especial atención al control de alcoholemias, el tráfico de droga y la venta de alcohol a menores, así como la vigilancia de posibles delitos contra el patrimonio y posibles casos de agresiones sexistas.

Durante la sesión también se ha realizado un balance general de la seguridad en Fraga, en el que se ha subrayado la buena coordinación entre los distintos cuerpos policiales tanto en cuestiones de orden público como en los distintos planes preventivos (tráfico de drogas, del mayor, de convivencia en centros escolares…). Asimismo, se ha destacado el importante dispositivo desplegado por la Guardia Civil durante el pasado Monegros Desert Festival.

También se realizó reunión de coordinación junto a la Delegación de Fiestas, Servicios Municipales, Peña Fragatina, Policía Local, Cruz Roja, Bomberos DPH y Protección Civil para ultimar los detalles y protocolos de prevención durante estas Fiestas del Pilar 2022.

junta
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.