Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga pone a disposición 30.000 m2 de suelo industrial en la Plataforma Logística

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 28, 2022

En el pleno de este jueves, 29 de septiembre, se debatirá la aprobación del expediente de enajenación de las cuatro parcelas de propiedad municipal

 

 

Tras un largo proceso, el Ayuntamiento de Fraga espera aprobar el pliego de clausulas administrativas en la próxima sesión plenaria y poner a disposición de los interesados cuatro solares edificables en PL-Fraga. En concreto, se trata de tres parcelas de uso logístico industrial extensivo, dos de ellas de 6.750 m2 y una de 5.2453,50 m2; la cuarta, cuyo uso está indicado para equipamiento polivalente privado, tiene una extensión de 12.338,50 m2. Las fincas se presentan sin cargas ni derechos reales que graven las fincas.

 

La parcela destinada a equipamiento podrá albergar servicios diversos como un estación de servicios, lavadero, taller de reparación y mantenimiento, etc... Las tres parcelas de uso logístico son colindantes y podrán ser adquiridas de forma individual o conjuntamente a través de los distintos lotes ofertados en el pliego de condiciones.

 

Con la puesta a disposición de estos solares, la ciudad de Fraga amplía la posibilidad de atraer nuevas empresas que quieran instalarse en la Plataforma Logística, además de crear nuevos servicios en el polígono para las industrias de nueva creación y las ya existentes. En esta línea, también hay otros proyectos y gestiones que se están desarrollando a través de Suelo y Vivienda de Aragón y que se comentaron en la reunión de la semana pasada con el Director Gerente, Javier Albisu y el Consejero de Vertebración del Gobierno de Aragón, José Luís Soro.

 

No obstante, desde el consistorio fragatino se sigue recordando y reclamando la ampliación de PL Fraga que Javier Lambán, presidente del gobierno autonómico, prometió en 2018. “Fraga está situada en un eje industrial muy importante. Tramitar la licitación de las parcelas ha sido un proceso largo, pero por fin va a poder materializarse” ha indicado el alcalde de la ciudad, Santiago Burgos. “Invitamos al Gobierno de Aragón a tener altura de miras y trabajar unidos para ejecutar la prometida ampliación del polígono y que Fraga siga creciendo como merece”, ha finalizado el primer edil.

 

Una vez aprobados los pliegos, y tras la conformidad de la Dirección General de Administración Local, se publicará la licitación y podrán presentarse ofertas en un plazo de 15 días. El contrato se adjudicará a la oferta económica más ventajosa teniendo en cuenta como único criterio el precio, de conformidad con lo establecido en el artículo 109 del Texto Refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, aprobado por Decreto-Legislativo 1/2014, de 8 de julio, del Gobierno de Aragón.

poligono
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.