Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/06/2022
E.g., 28/06/2022

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Mejoras en el arbolado urbano de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jan. 19, 2022

El área de jardinería del consistorio fragatino continúa con los trabajos de mejora del arbolado urbano a través de actuaciones paisajísticas de saneamiento y reposición.

 

Como en cada ejercicio, Servicios Municipales está renovando y mejorando el arbolado en algunas calles de Fraga. Los trabajos consisten en la reposición y sustitución de algunas variedades que, por diversas causas, se han visto afectados por plagas o están provocando desperfectos significativos.

 

Algunas variedades plantadas en la actualidad, provocan daños y roturas en las aceras y redes de servicio debido al crecimiento de las raíces y, en ocasiones, también afectan a fachadas y alumbrado urbano debido al crecimiento de sus copas. En caso de sustituir arbolado público se prioriza aquellos que se han visto afectados por plagas o roturas debido a inclemencias meteorológicas. En esta ocasión, los árboles que serán renovados estaban afectados por plagas, se habían sometido a diversos tratamientos biológicos medioambientalmente sostenibles, pero no había sido posible salvarlos. Los ejemplares estaban secos y podían suponer un riesgo para las personas en caso de rotura de ramas.

 

Cuando son pocos los árboles a sustituir en una misma calle, si es posible, se replanta con variedades de la misma especie. No obstante, en los casos que debe sustituirse una gran cantidad de árboles se busca la variedad más adecuada, siempre pensando en los criterios estéticos y paisajísticos, además de medioambientales y se realiza una renovación completa de todo el conjunto. Desde la brigada de jardinería se trabaja para plantar especies que tengan un buen crecimiento con el clima de la ciudad y que no afecten a aceras u otros elementos urbanos por el crecimiento de raíces y ramas.

 

Actualmente se está renovando la jardinería en las calles Joaquín Blume y Candasnos, sustituyendo las acacias por Pyrus Calleryana o Peral de Flor. Esta nueva especie realiza tres floraciones al año y tiene un crecimiento piramidal, más adecuado para el entorno de estas vías. Esta variedad ya se ha plantado en otras zonas de la ciudad con muy buenos resultados de crecimiento y adaptación paisajística.

 

Por otro lado, también está previsto actuar en Avda. Aragón, reponiendo árboles dañados, en el parque de La Pinada se replantarán varios ejemplares de pino y los abetos de la campaña de Navidad ya se han incorporado al entorno del parque dándoles una nueva vida.

 

El área de servicios municipales, a través de la brigada de jardinería, realiza una evaluación continua durante todo el año y en cada ejercicio programa la renovación completa de las áreas y espacios más afectados, para abarcar seguir con un programa de renovación y ampliación del arbolado urbano.

tronco
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.