Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento de Fraga incluye las sugerencias de los vecinos en el proyecto de reurbanización de Pza. España

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 29, 2021
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

En el pleno de mañana, martes 30 de marzo, se incorporarán en el proyecto de reurbanización de Pza. España y restauración y protección del Pozo de Hielo diversas mejoras solicitadas por los vecinos en sus alegaciones.

 

Se presentaron, durante el tiempo de exposición pública, un total de 18 escritos de alegaciones, las cuales solicitaban 65 mejoras. 41 prpuestas han podido ser atendidas e incluidas al proyecto. Tanto la Alcaldesa de Fraga, como la Concejal de Urbanismo y el arquitecto municipal recibieron a todas las personas que solicitaron información durante el plazo de alegaciones.

 

Tal y como indica el dictamen de la comisión de urbanismo, mañana se trasladará el Pleno Municipal paraAprobar el Proyecto incorporando las alegaciones aprobadas y todos aquellos aspectos o elementos informados favorablemente en el apartado segundo y los detallados en los apartados tercero y cuarto del informe emitido por el Arquitecto municipal”. Se ha modificado la memoria, diversos planos y el presupuesto del proyecto, el cual se ha visto incrementado, pasando de 1.271.980,83 € a 1.396.713,76 €.

 

Los aspectos más relevantes introducidos se centran en mejoras de la movilidad urbana que beneficiarán principalmente al tránsito de personas y vehículos de los vecinos residentes en la zona.

 

Esther Rubio, Concejal de Urbanismo: “Hemos recibido 18 escritos de alegaciones, no es un número muy alto, pero se ha tomado todo el tiempo necesario para estudiar las propuestas de los vecinos e intentar incluir las sugerencias en el proyecto, siempre que técnicamente fuera posible”.

 

Por otro lado, a principios de marzo, el Ayuntamiento de Fraga recibió una notificación de la Comisión Provincial de Patrimonio de Huesca, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, indicando algunas consideraciones a tener en cuenta en lo que se refiere a la cubierta, escalera y reconstrucción del arco del pozo de hielo, para autorizar la actuación.

 

Desde servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento se está trabajando con el objeto de atender oportunamente las consideraciones remitidas por la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural, las cuales, en ningún caso, afectan a la obra de reurbanización de Pza. España, renovación de las redes de saneamiento y de abastecimiento de agua y renovación del pavimento, las cuales podrán llevarse a cabo tal y como se encuentran previstas en el proyecto, cuya aprobación será sometida mañana al Pleno Municipal.

balsa
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.