Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Aprovechamiento de podas y desbroce para compost en Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 08, 2020
Tema: 
Medio Ambiente

La Delegación de Servicios Municipales y la Brigada de Jardinería aprovechará los restos de poda y desbroces para realizar compost.

Esta iniciativa permitirá realizar un tratamiento 100% ecológico y será empleado en los jardines de la ciudad de Fraga permitiendo de este modo un aprovechamiento total de los materiales derivados de los trabajos que realiza el consistorio en materia de poda de arbolado y desbroce de cunetas.

Los restos vegetales se mezclan con tierra común para crear el compostaje, creando de este modo un abono orgánico que aportará nutrientes y mejorará la estructura del suelo, algo muy beneficioso por no llevar agentes químicos externos que afecten a la salubridad de los parques y jardines de la ciudad. El compost convierte este tipo de desperdicios en material orgánico muy valioso para los suelos, además de crear un ciclo de aprovechamiento sostenible para los restos de poda y desbroce en Fraga. 

Desde la Concejalía de Servicios Municipales y Medio Ambiente están muy satisfechos con esta iniciativa que empezó a realizarse hace un año aproximadamente y que está aportando muy buenos resultados. El aprovechamiento y la sostenibilidad de nuestros parques y jardines es uno de los objetivos principales de la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Fraga. Otros trabajos que se realizan en esta línea es el tratamiento ecológico de plagas a través de insectos como la mariquita o avispas parásitas.

compost
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.