Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Empiezan a plantar las variedades de invierno en el Campo Experimental de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Aug. 10, 2020
Tema: 
Agricultura

Se han iniciado las labores de plantado de variedades de invierno en el Campo Experimental de Fraga. Se ha iniciado la campaña con verduras de temporada y las primeras variedades han sido col de hoja y coliflor. El ensayo contará con 11 variedades en total y se realizará el seguimiento y posterior estudio de todas ellas.

El Campo Experimental está gestionado desde la Delegación de Agroindustria y Merco Fraga. Ignacio Gramún, Director de Merco Fraga, también dirige las labores realizadas en el campo y espera reactivarlo, después de llevar estancado varios años, para que sea de utilidad al sector agrícola del Bajo Cinca. Por primera vez, se está trabajando con verduras y hortalizas probar variedades que puedan desarrollarse en los meses de invierno en los campos de Fraga y comarca.

La idea es trabajar con variedades de todo tipo, no solo con frutales, y explorar de este modo la adaptabilidad y el desarrollo que pueden tener en los campos de Fraga, además del alcance comercial de este tipo productos.” ha indicado Gramún.

Por otro lado, en el Campo Experimental también se está trabajando en otras líneas de carácter social para aprovechar todos los recursos que ofrece esta instalación.

campo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.