Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento de Fraga ha lanzado la iniciativa #TuAyuntamientoEnCasa

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Apr. 02, 2020
Tema: 
Cultura y ocio
Deportes
Desarrollo empresarial
Educación
Empleo
Juventud
Medio Ambiente
Turismo

En vista de la actual situación de Estado de Alarma, derivada de la crisis por el Covid-19, el Ayuntamiento de Fraga ha lanzado la iniciativa #TuAyuntamientoEnCasa para acercar recursos a los ciudadanos.

 

En la actualidad, aproximadamente el 75% de la plantilla de trabajadores municipales están realizando sus funciones en modo de teletrabajo, dentro de las posibilidades del marco legislativo actual. Hay que recordar que el Real Decreto del Estado de Alarma decretó la suspensión de todos los plazos administrativos a partir del 14 de marzo y hasta que finalice esta situación, por lo que hay muchas funciones que no pueden realizarse en la actualidad.

 

Conscientes de la difícil situación por el confinamiento de la mayoría de ciudadanos, desde el Ayuntamiento de Fraga se ha lanzado la iniciativa #TuAyuntamientoEnCasa. Desde las distintas Delegaciones Municipales se publicarán y acercarán recursos a los ciudadanos a través de la emisora municipal Radio Fraga y de las redes sociales del consistorio.

Ya se ha empezado a trabajar con esta idea y varias delegaciones han empezado a generar contenido. Desde Cultura se recomiendan visitas virtuales a museos y se publican videos y poesías de artistas que habrían participado en el certamen “Susurros!” del mes de marzo. La Casa de Juventud ha seguido dando soporte y respuestas a la preguntas de los jóvenes fragatinos, respecto a becas, matrículas, ciclos formativos,… La Delegación de Deportes ha empezado a publicar recomendaciones y videos para realizar ejercicios en casa. Desde Turismo, semanalmente, se realizarán recomendaciones para “viajar desde casa”. El área de Desarrollo Económico ofrecerá asesoramiento para empresas y particulares en la interpretación de los decretos que se publican día a día,… estos son algunos ejemplos de las distintas acciones que se están realizando y se realizarán en esta iniciativa. Todas estas acciones se comunicarán a través de Radio Fraga y de las redes sociales municipales para tener el mayor alcance entre los ciudadanos y que todo el mundo pueda tener acceso a la información.

 

El objetivo principal es llegar a los ciudadanos, asesorarles, ayudarles y ofrecerles contenido para que puedan pasar el confinamiento de la forma más llevadera posible. Además, desde el Ayuntamiento de Fraga queremos recordar que seguimos trabajando y que cualquier ciudadano o empresa puede contactar a través de los 4 teléfonos habilitados:

-       974 47 00 50

-       676 420 717

-       659 753 625

-       682 462 619

Y del correo electrónico info@fraga.org. Desde estos canales, se derivará la consulta al departamento correspondiente. Además, a través del portal municipal www.fraga.org se pueden realizar la mayoría de trámites municipales.

 

            También queremos recordar que tanto Alcaldía como Secretaría e Intervención siguen funcionando al 100% para gestionar todos los Decretos y Normativas que se publican cada día desde el Gobierno Central y Gobierno de Aragón para adaptarlos a la realidad municipal.


            Además, tanto Radio Fraga como la web y redes sociales municipales siguen funcionando como canal de información oficial y de consulta para todos los ciudadanos.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.