Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La Muralla Árabe de Fraga ya está iluminada

¿Te gusta esta página? Compártela:
Cultura
historia
Fraga
Fecha: 
Nov. 12, 2018
Tema: 
Cultura y ocio

Desde el pasado jueves, ya se encuentran iluminados los restos de la muralla árabe de Fraga.  Los trabajos de acondicionamiento de los restos de la Muralla Árabe– “2a fase", los está ejecutando la empresa fragatina ACS 2000, SL, por un importe de  44.957,55€.

La actuación consiste en el acondicionamiento del entorno del último vestigio de lo que fue el entorno amurallado de la ciudad de Fraga en época bajo-medieval, que fue restaurado en la primera fase de las obras ejecutada el año pasado y pretende poner en valor el único resto de muralla que cerraba la Ciudad de Fraga.

Por otro lado, ya están prácticamente finalizadas las obras de acondicionamiento del antiguo depósito de agua potable como mirador de la muralla y de las vistas sobre la ciudad, el ajardinamiento y la instalación de riego del entorno de la muralla y el mirador, la iluminación de los restos de la muralla, la demolición de una caseta de bombeo en desuso y la instalación de 3 paneles informativos y 3 bancos en el interior del antiguo depósito.

Para el Alcalde de Fraga, Miguel Luis Lapeña, “Iluminar nuestro patrimonio, significa poner en valor nuestra historia, darla a conocer a las futuras generaciones y lo más importante, mejorar la imagen de la Ciudad y una zona como la del Murallot”.

muralla
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.