Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 01/06/2024
E.g., 01/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento remodela la Avenida de los Deportes

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 26, 2016
Tema: 
Urbanismo y obras públicas
Transporte y movilidad

El Ayuntamiento de Fraga, ha adjudicado a la empresa fragatina CASAMAR CINCA, S.L. la ejecución de las obras correspondientes a la remodelación de la Avenida de los Deportes con Calle La Paz, las obras se han adjudicado por un importe de 39.497,68€ IVA Incluido.

Durante esta semana, se va a proceder a la firma del acta de replanteo y la ficha de prevención de riesgos laborales de la obra, estando previsto que la empresa adjudicataria, inicie esta semana, los trabajos de replanteo y preparación.

La obra consiste en la ampliación de las aceras existentes delante de la salida del Colegio San José de Calasanz, delante del Bosch y en el lateral, desde la acera que baja desde la Avenida de Madrid, hasta el entronque con la calle La Paz.

Al mismo tiempo, se procederá a ejecutar un paso elevado en el entronque con calle La Paz, de tal modo, que se consiga mejorar el recorrido peatonal, desde la entrada del Colegio San José de Calasanz, hasta la Avenida Madrid y de esta forma, se conseguirá reducir la velocidad de los vehículos, mejorando la seguridad para los usuarios del Centro Educativo.

Aprovechando esta actuación, se procederá a sustituir la red de agua potable en este tramo de calle y se modificará la conexión de la red de saneamiento de la calle la Paz con Avenida de los Deportes.

Finalmente, está previsto que se planten cinco árboles, se mejore la señalización vertical de este tramo de calle y se reubique la parada de bus antes del paso elevado de Avenida de los Deportes.

Para el Alcalde de Fraga, “se trata de una obra fundamental para mejorar la seguridad de los niños y niñas que acuden al CEIP San José de Calasanz, la actuación está totalmente diseñada, para que un futuro se puedan instalar rutas por Caminos Escolares Seguros”.

Esta actuación está financiada con fondos de Diputación Provincial de Huesca, a través de la convocatoria 2016-2017 de los Planes Provinciales de Obras.

Avenida Deportes
Avenida Deportes
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.