Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 26/04/2024
E.g., 26/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La visita guiada sobre el Puente de Hierro pone fin al programa “Apadrina un Monumento”

¿Te gusta esta página? Compártela:
Turismo
Fraga
Educación
colegios
Fecha: 
Jun. 28, 2016
Tema: 
Educación
Turismo

La visita guiada sobre el Puente de Hierro que llevaron a cabo este sábado los alumnos de 5º de primaria del colegio público Fraga III pone el broche final al programa “Apadrina un monumento” en el que los escolares han estado trabajando durante 4 meses.

La visita comenzó en el Paseo de la Constitución, desde donde pueden verse parte de los cimientos que sustentaban el puente; siguió en el Palacio Montcada para concluir en el Pº Barrón / Segoñe con la visita al Edificio Institucional del Ayuntamiento, donde se encuentra la “Maza de Fraga” y uno de los arcos que formaba la cubierta del puente.

“Apadrina un monumento” es una iniciativa impulsada por la Oficina de Turismo que tiene como objetivo poner en valor el patrimonio local y hacer que los niños se involucren en esta labor de manera activa. Los alumnos del colegio Fraga III eligieron como monumento apadrinado el Puente de Hierro y en torno a él han trabajado diferentes competencias como la historia, la tradición, la expresión oral, la expresión escrita o la maquetación. Todo con el objetivo de conocer el monumento y darlo a conocer a sus familias e interesados.

apadrina un monumento
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.