Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El Ayuntamiento reconoce a los mejores deportistas fragatinos de 2015

¿Te gusta esta página? Compártela:
Deportes
gala
premios
Fecha: 
Mar. 01, 2016
Tema: 
Deportes

El Ayuntamiento de Fraga ha dado a conocer hoy los nombres de los galardonados en esta edición de la Gala del Deporte, con la se quiere reconocer la labor de los deportistas, clubes, entrenadores y directivos fragatinos más destacados de la temporada anterior.

Este año el premio al mejor colectivo recae en la Sociedad de Pescadores Deportivos de Fraga, a la que se galardona “por su labor en la formación de los pescadores más jóvenes, la organización de cursos y también por sus resultados en las competiciones deportivas”, según ha indicado el técnico de deportes del Ayuntamiento de Fraga, Jordi Esteve.  El club es campeón provincial en categoría absoluta, segundo clasificado en el Campeonato de Aragón sub14, sub18 y sub 23, y además, cinco de sus deportistas se clasificaron para el Campeonato de España.

En la categoría de méritos deportivos, el Ayuntamiento fragatino premiará a la atleta ballobarina del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, Elena Daniel, y al equipo patrulla K1 de damas infantil del Caiac Baix Cinca compuesto por María Calucho, Silvia Arellano y  Paula Añaños. Elena Daniel es campeona de España de relevos 4x100, este año ha logrado la mínima para participar en la prueba de los 60 metros lisos en el Campeonato de España absoluto y, actualmente, va líder del ranking nacional de esta prueba en su categoría. Por otro lado, las componentes del equipo patrulla K1 de damas infantil fueron campeonas de España la temporada pasada. 

El Ayuntamiento de Fraga reconocerá también a Raúl Grau, del Club Billar de Fraga, como mejor deportista promesa, por su quinto puesto en el campeonato de España. El técnico de deportes ha señalado que, en Fraga, el billar “es un deporte que está empezando, es un club relativamente joven, y conseguir que lleven jugadores al campeonato de España es importante”.

El premio a la formación recae este año en el entrenador del Club Atletismo Fraga Bajo Cinca, Eloy Mur, “por sus labores de promoción del atletismo en la ciudad y también por impulsar en Fraga modalidades nuevas como el running”. “Es una figura, ya que cuando hablamos de atletismo pensamos enseguida en él”, ha explicado Esteve.

El Ayuntamiento de Fraga también premiará a José María Larrolla “por sus 40 años de dedicación al deporte fragatino, especialmente al fútbol sala, organizando durante 32 ediciones uno de los eventos más importantes y valorados de la provincia como es el Torneo de 24 horas de Fútbol Sala de Fraga”, ha puntualizado el técnico de deportes. El cuadro de galardonados en la Gala del Deporte 2016 lo completará el motociclista Álex Canales a quien el Ayuntamiento otorgará el accésit para reconocer su esfuerzo y trabajo desde los seis años. 

La Gala del Deporte se celebrará este viernes en el Castell de Fraga. El evento cambia este año de ubicación con el objetivo, según ha explicado el alcalde, Miguel Luis Lapeña, de “darle un aspecto más innovador y promocionar el Castell como un escenario ideal para organizar eventos de este tipo”. 

El alcalde de Fraga comunicando el reconocimiento a los premiados
Jordi Esteve y Miguel Luis Lapeña
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.