Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/06/2024
E.g., 18/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Satisfacción por el anuncio de la entrada en servicio del tercer colegio público en septiembre

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 20, 2015
El Alcalde de Fraga Santiago Escándil y la concejal delegada de Educación Sofía Barco han manifestado hoy su satisfacción por la decisión del Gobierno de Aragón de proceder a la puesta en servicio del tercer colegio público de la Ciudad coincidiendo con el inicio del curso escolar 2015-2016. El anuncio se ha realizado hoy durante la visita que la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte Dolores Serrat ha realizado a las obras del centro junto al Delegado Territorial del Gobierno de Aragón en Huesca José Luis Moret y el Director del Servicio Provincial de Educación José María Cabello. “Es un día de agradecimientos, tanto al Gobierno de Aragón como a la comunidad educativa de la Ciudad. El deseado tercer colegio va a ser una realidad con el próximo curso y se van a retirar las aulas prefabricadas del San José de Calasanz, cuyo patio ahora estamos acondicionando. Con las dimensiones del nuevo centro, eso es lo más importante, vamos a conseguir una estructura educativa lógica que permite atender las necesidades de todas las zonas de Fraga en igualdad de condiciones y con la máxima calidad. Hoy es un gran día”. explica Escándil.

El tercer colegio de Fraga es posible gracias a una inversión de 3,2 millones de euros que sufraga de manera íntegra el Gobierno de Aragón dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015. El centro contará con una vía y aulas de apoyo y dispondrá de comedor, gimnasio, biblioteca, áreas de administración, aseos, despachos, salas de usos múltiples, zonas complementarias y un total de 13 aulas. De ellas, tres se utilizarán para Infantil, 6 para Primaria y el resto para desdoble y otras actividades. Si las necesidades de escolarización futuras de Fraga lo aconsejan, el centro podrá ser ampliado de manera sencilla y económica, ya que la superficie de la parcela (12.697 metros cuadrados) lo permite. Durante el próximo proceso de escolarización, las familias que así lo deseen podrán solicitar plaza en el centro. Podrán hacerlo los alumnos de tres años que se incorporen al sistema educativo y los alumnos de cualquier edad que estén matriculados en el San José de Calasanz. El horario lectivo del tercer colegio –de momento denominado Fraga 3- será de 9 a 12 y de 14 a 16. Como el resto de centros de la Ciudad, será bilingüe en inglés.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.