Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 17/06/2024
E.g., 17/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Los hosteleros pasan balance a la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mar. 11, 2015
La IV Semana Gastronómica Ciudad de Fraga llegó a su fin el pasado domingo 8 de marzo y esta semana los hosteleros pasan balance a un certamen que se ha consolidado como cita clave del calendario gastronómico del Bajo Cinca y que ha mejorado los registros de la pasada edición. En total, y en los cinco restaurantes de la Ciudad que han participado, se despacharon entre el 27 de febrero y el 8 de marzo más de 1.500 menús de tres platos y postre a un precio cerrado de 25 euros bodega aparte. La cifra es similar a la de la tercera edición de la Semana Gastronómica, pero si se tiene en cuenta que este año ha participado en el certamen un restaurante menos, el resultado es mejor: “Se ha trabajado bien los dos fines de semana, aunque el viernes pasado coincidimos con la Gala del Deporte. Lo importante es que hemos logrado nuestro objetivo: promocionar la gastronomía de Fraga más allá de los límites comarcales incluso. Ha habido gente de otras zonas y eso es bueno. Somos destino gastronómico y eso ha sido posible gracias a una oferta de calidad a buen precio”, explica Gregorio Abadía, presidente de la comisión de hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca.

Durante los diez días de la IV Semana Gastronómica Ciudad de Fraga, quienes decidieron comer o cenar en alguno de los cinco restaurantes que participaron han podido degustar creaciones tan singulares como la Ensalada templada de escabeche con pollo de corral y vinagreta de ajo negro de +Billauba, el Milhojas de merluza y gambas de Brasería Jeff, el Capuchino de sopa de ajo de Espai Oró, el Tournedó de champiñones de Restaurante Martín o el Osobuco de cordero lechal glaseado con salsa Williams de Salones Casanova. Estas, y otras creaciones tan o más especiales, son las ideas con las que los restauradores de Fraga han sorprendido a propios y extraños en el cuarto año de un evento que está ya consolidado: “El balance es bueno y en algún restaurante hay platos que se van a incorporar a la carta”, explica Gregorio Abadía. Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico, también valora favorablemente la cuarta edición del evento: “La Semana Gastronómica es un activo turístico y económico. Empezamos en 2011 y ahora en 2015 hemos comprobamos cuánto hemos crecido juntos en este ámbito. De lo que se trata ahora es de seguir adelante con nuestros hosteleros, que son quienes lo hacen posible”, explica. La próxima cita gastronómica llega a finales de abril en forma de concurso comarcal de tapas: “Estamos en ello, y seguro que funcionará también”, cuenta Abadía.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.