Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 04/06/2024
E.g., 04/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Escándil y Bono destacan el papel de facilitadoras de creación de empleo que las administraciones

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jan. 20, 2015
El Alcalde de Fraga Santiago Escándil ha destacado hoy el papel crucial de las administraciones como “facilitadoras” de la imprescindible labor de creación de empleo que deben desarrollar, ha indicado, “quienes mejor saben hacerlo, que son los empresarios y nosotros, desde las administraciones, tenemos que crear las condiciones propicias para que empresas y autónomos puedan hacer su trabajo. No debemos poner trabas y hay que tener muy claro que el empleo de calidad y la generación de riqueza son cosa de las empresas”. El Alcalde de Fraga ha realizado esta afirmación en la apertura de las III Jornadas de Impulso a la Competitividad que hoy se han desarrollado en la sede de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca de la mano de la Confederación de Empresarios de Aragón y el Departamento de Economía y Empleo que preside el Consejero Francisco Bono. El propio Bono –junto al Alcalde de Fraga, el presidente de la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca Joaquín Tejera y el vicepresidente de CEOS CEPYME en Huesca Carlos Bistuer han sido los encargados de aperturar unas jornadas en las que han participado unos 50 empresarios de Fraga y su área de influencia. La jornada se organiza, ha explicado el Consejero, para dar a conocer las herramientas y los servicios que las empresas públicas Avalia, Sodiar, Aragón exterior y Suma Teruel y el Instituto Aragonés de Empleo ponen a disposición de empresas y emprendedores para desarrollar proyectos y generar empleo y riqueza. De estos servicios se han beneficiado ya unas 2.500 empresas aragonesas que han podido crear o mantener 35.000 empleos y movilizar una inversión de 800 millones de euros.


Las herramientas que pone a disposición de empresas y emprendedores el Gobierno de Aragón se complementan en Fraga con las que el Ayuntamiento de la Ciudad ha activado durante lo que va de mandato y las que pone en marcha durante el presente ejercicio. La principal novedad de 2015 en materia empresarial es en Fraga la activación de Espacio Prodeo, el nuevo centro de servicios a empresas y emprendedores y vivero de empresas que está habilitándose en el Paseo Barrón, el corazón del Casco Histórico de Fraga. “Las obras están en marcha, estamos adecuando instalaciones y esperamos completar la obra este invierno”, explica el concejal delegado de Desarrollo Económico Javier Catalán. Entre las herramientas de apoyo a autónomos, nuevos emprendedores y empresas establecidas que mantiene el consistorio figuran medidas de apoyo a la instalación de empresas en la Plataforma Logística y, también el Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores que se activó el año pasado y que está dotado con 100.000 euros para financiar créditos a bajo interés para financiar en parte actuaciones impulsadas por empresarios, autónomos y emprendedores locales para crear o mantener empleo. Todo ello se combina con Espacio Prodeo, el Centro de Servicios a Empresas y Emprendedores con vivero de empresas incluido que el consistorio activa este año. “El apoyo a la instalación de empresas es una prioridad para este equipo de gobierno. Disponemos de herramientas para hacerlo posible y estamos alcanzando objetivos concretos”, explica Javier Catalán, el concejal delegado de Desarrollo Económico. De este modo, el Fondo de Apoyo a Empresas y Emprendedores de Fraga sigue activo y dotado con 100.000 euros –hay diversas propuestas de potenciales beneficiarios en fase de evaluación- y, de nuevo, el consistorio destina este año fondos para bonificar la adquisición de parcelas inferiores a 12.500 metros cuadrados en PL- FRAGA. Estas ayudas complementan las que mantiene el Gobierno de Aragón para proyectos de mayo envergadura y permiten que cada empresa beneficiaria pueda obtener si se acoge a esta bonificación una rebaja del 15% en el coste de la parcela que adquiera con un tope máximo de 36.000 euros por beneficiario. A esta medida se le suma otra (la bonificación en el 80% en el impuesto de construcciones y obras para todas las empresas que se instalen en PL-Fraga) que se mantiene en las ordenanzas fiscales del ejercicio 2015 aprobadas el pasado mes de octubre.

Gracias en parte a estas medidas y al intenso trabajo desarrollado por el Ayuntamiento de Fraga de la mano del Gobierno de Aragón y otras instituciones, Fraga ha conocido durante este mandato buenas noticias en materia de desarrollo económico como la instalación en PL-Fraga del Grupo Sirvex o la ampliación de la factoría que Becton Dickinson mantiene en la Ciudad. Estos dos proyectos industriales –ambos en ejecución- generarán unos 100 empleos directos. “Son dos grandes noticias que demuestran que Fraga interesa a las empresas y que es un buen sitio para invertir”, ha destacado hoy Francisco Bono.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.