Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Comienzan las clases de la Universidad para Mayores

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 12, 2014
Tras el inicio oficial del curso el pasado día 5 con la conferencia Entre Cornelia y Mesalina, la mujer romana más allá del tópico que ofreció el profesor de la Universidad de Zaragoza Gonzalo C. Fontana Elboj en el Palacio Montcada, las sesiones lectivas ordinarias de la Universidad para Mayores en Fraga han comenzado esta semana. Así, y desde este mes de noviembre y durante los próximos, los 49 alumnos matriculados podrán ampliar conocimientos sobre cuestiones tales como las artes fuera de Europa, los grandes personajes aragoneses, la actividad física y la salud, la gestión emocional a través de la experiencia, la ciencia y la comunicación o la memoria como destreza mental a cuidar y potenciar. Durante estas primeras semanas del curso, los alumnos siguen la asignatura Las artes fuera de Europa de la mano de un elenco de expertos coordinados por David Almazán Tomás, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza. En estas primeras sesiones, los alumnos podrán conocer la evolución del Arte en el resto de continentes a través de lecciones magistrales y abundante material gráfico proyectado digitalmente. La proyección de diapositivas se complemente con el estudio de obras artísticas reales, que se llevan al aula. La actuación de los profesores está orientada a fomentar la reflexión, despertar la curiosidad y dar las nociones generales básicas sobre el tema del curso, con el fin de que los alumnos obtengan unos fundamentos iniciales para disfrutar y entender otras tradiciones artísticas en los libros, exposiciones y viajes.

El Ayuntamiento oferta la antigua sede de los Juzgados a la Uned para que se instale allí
En la apertura de curso, la concejal delegada de Educación Sofía Barco volvió a explicitar una vez más el pleno apoyo del Ayuntamiento a la Uned y recordó que desde el consistorio se ha ofrecido al organismo la antigua sede de los Juzgados de Fraga –situada en la Avenida Reyes Católicos- para que traslade allí sus instalaciones. Los arquitectos de la Uned, adelantó Barco, están valorando la propuesta y las condiciones del local. El Aula de la Uned en Fraga mantiene abierto hasta el próximo 1 de diciembre el plazo de matrícula en los 600 cursos de formación permanente que oferta. Este año, y en los estudios de Grado, Licenciatura e Ingeniería que oferta el centro, se han matriculado 84 fragatinos. Otras 18 personas seguirán cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años y una treintena aprenderá idiomas gracias al Centro Universitario de Idiomas a Distancia que funciona en la Ciudad desde este curso. Los inscritos podrán formarse para adquirir los certificados de nivel B1 y B2 de inglés y estudiarán en modalidad semipresencial.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.