Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Tercera edición del Otoño de Música

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 11, 2014
Las actividades del Otoño de Música, el programa que cada mes de noviembre y desde 2012 activa la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, arranca este domingo en el Palacio Montcada con un concierto titulado Joyas Recuperadas de la Música Española que correrá a cargo del Trio Salduie, que participó ya en la edición 2012 del certamen. Otoño de Música es una iniciativa del Ayuntamiento de Fraga que se articula en torno a la festividad de Santa Cecilia, la patrona de los músicos. Este año, las actividades incluidas en el programa que ha diseñado la Delegación que preside Carmen Querol son cuatro. Junto a la actividad programada este domingo – a las 18.00 en el Palacio Montcada-, se han previsto sendos talleres musicales en el Salón de Actos del Hogar de Personas Mayores el martes 18 a las 17.30 y las 18.30 a cargo de la arpista Berta Puigdemassa, un gran concierto en honor a Santa Cecilia el sábado 22 a las 20.00 en el Salón Las Ventas del Sotet y una sesión de cine mudo con música en directo el domingo 23 a las 19.00 en el Salón de Actos de la Comarca del Bajo Cinca. “Son cuatro actividades que llenarán los fines de semana de la segunda quincena de noviembre. Empezamos este domingo con el Trío Salduie, seguimos con la arpista Berta Puigdemassa el martes que viene, continuamos con el gran concierto de la Banda Ciudad de Fraga en honor a Santa Cecilia y acabamos con cine mudo y música. Hemos elegido la película The Circus de Charles Chaplin, que se proyectará con acompañamiento musical en el Salón de Actos de la Comarca del Bajo Cinca. Animo a todo el mundo a participar”, explica la concejal delegada de Cultura Carmen Querol. El concierto del día 22 incluye un pasacalles durante el que la Banda Municipal recogerá en sus domicilios a los tres músicos que se incorporan este año: “Es un acto emotivo, siempre lo hacemos así”, detalla Querol.


Otoño de Música cierra prácticamente las actividades de una delegación, la de Cultura, que inició el otoño con las actividades del programa del Día de la Biblioteca y que completará el año dando cumplimiento a una promesa clave en el programa del presente mandato: la renovación integral del Instituto Musical Comarcal. Lo anunció ya el Alcalde de Fraga Santiago Escándil en su charla anual ante la Asociación de Amas de Casa y hoy ha vuelto a recordarlo Carmen Querol: “Efectivamente, antes de fin de año licitaremos la renovación integral del Instituto Musical. Es una obra muy necesaria en la que se invierte un millón de euros y que permitirá prestar un mejor servicio a los 400 alumnos con los que contamos”. El proyecto de la obra, que contempla renovar todas las dependencias interiores del edificio actual, conservar la fachada e incorporar al complejo la antigua iglesia de San José –conocida en Fraga como CEICU- a modo de auditorio, entra esta semana en exposición pública. “Si todo sale como está previsto, el año que viene el Otoño de Música podrá celebrarse ya con el nuevo Instituto Musical en servicio. Es una actuación importante, ya que los alumnos y profesores de este centro trabajan mucho y bien”, apunta la edil.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.