Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Los cursos de la Uned Senior arrancan en Fraga con una conferencia sobre la mujer en la Antigua Roma

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 06, 2014
El curso lectivo de la Universidad para Mayores o Uned Senior arrancó ayer 5 de noviembre en Fraga con un acto en el Palacio Montcada que acercó a los asistentes la realidad de la mujer en la antigua Roma. Entre Cornelia y Mesalina, la mujer romana más allá del tópico era el título de la conferencia que el profesor de la Universidad de Zaragoza Gonzalo C. Fontana Elboj ofreció ante los asistentes. La Universidad para Mayores es la alternativa de formación que la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad de Zaragoza y el Ayuntamiento de Fraga ofertan cada año a los mayores de 55 años que no pudieron cursar en su día estudios universitarios y quieren ampliar su formación. Como cada año, las clases se desarrollarán en el aula de la Plaza de Aragón entre 17 y 19 horas y de lunes a viernes. Los inscritos este año son 49, un hecho que la concejal delegada de Educación Sofía Barco valora positivamente.

El programa básico de la Uned Senior se compone de siete cursos en los que se abordan diversos temas de actualidad científicos y culturales. La coordinación de los cursos corre a cargo de especialistas en las distintas materias y su duración es de 16 horas. En ellas, se incluyen cuatro conferencias abiertas al público en general. Las temáticas que se van a abordar en este curso son las siguientes: Las artes fuera de Europa, Grandes personajes aragoneses, Actividad física y salud, Viaje alrededor del mundo a través del arte (2ª parte), Gestión emocional a través de la experiencia, Ciencia y comunicación: claves para la divulgación de la ciencia y La memoria: destreza mental a cuidar y potenciar.
El Ayuntamiento oferta la antigua sede de los Juzgados a la Uned para que se instale allí
En la apertura de curso de ayer, la concejal delegada de Educación Sofía Barco volvió a explicitar una vez más el pleno apoyo del Ayuntamiento a la Uned y recordó que desde el consistorio se ha ofrecido al organismo la antigua sede de los Juzgados de Fraga –situada en la Avenida Reyes Católicos- para que traslade allí sus instalaciones. Los arquitectos de la Uned, adelantó Barco, están valorando la propuesta y las condiciones del local.
La matrícula en Grados, hasta el 11 de noviembre
El Aula de la Uned que funciona en Fraga mantiene también abierto hasta el próximo 11 de noviembre el plazo de matrícula para cursar cualquiera de los 27 grados que oferta el centro. Este curso, se podrá optar al grado combinado que permitirá la doble titulación en tres áreas: ingenierías, economía y Derecho.

Otra de las novedades del Aula de la UNED en Fraga es la oferta para este curso académico, dentro del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) de los niveles B1 (intermedio) y B2 (avanzado) de INGLÉS. Esta oferta tiene como objetivo contribuir al conocimiento y uso de las lenguas extranjeras mediante una enseñanza de calidad de carácter universitario. Esta enseñanza contará con clases presenciales en el aula de la UNED de la Plaza de Aragón

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.