Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

En marcha la mejora del Parque de la Pinada

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 05, 2014
El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado ya esta semana los trabajos de mejora previstos en el Parque de la Pinada, uno de los principales espacios verdes de la capital del Bajo Cinca. La mejora, destaca el concejal delegado de Servicios Juan Castañ, tiene como fin optimizar el área e intensificar su uso por parte de los ciudadanos creando un entorno más agradable para el disfrute del ocio. Así, las labores iniciadas contemplan actuaciones de mantenimiento, reformas en el cerramiento perimetral del parque para conseguir un espacio más abierto y conectado con el resto de la Ciudad, adecuación de las entradas al recinto e instalación de nuevo mobiliario urbano de descanso y juegos infantiles. Además, destaca Castañ, se pretende que el parque se convierta en herramienta de estudio para los más pequeños, que podrán conocer allí determinadas especies de árboles presentes. Para ello, se señalizarán las diferentes especies de árboles y arbustos presentes: “La actuación de más envergadura es la mejora del cierre perimetral. El cierre que tenemos ahora es un seto que aparta el parque de la población y lo que nos interesa a todos es abrir una ventana visual a este pulmón fragatino que es el Parque de La Pinada”. El seto actual –que se está retirando durante la mañana de hoy- se cambiará por un muro de piedra seca de 50 centímetros de alto y 50 centímetros de ancho que podrá ser utilizado como banco. Los accesos al parque se adecuarán también con una mezcla de tierra y cal. “El cierre actual limita, sobre todo desde el Centro Sanitario de Alta Resolución, la visión del parque. Las ciudades exigen soluciones urbanísticas modernas y adaptadas a las necesidades de la gente. Hacen falta espacios abiertos y perspectivas amplias. Con La Pinada, como siempre lo hemos visto así, muchas veces pensamos que el cierre actual es lo normal, pero debemos dar un paso al frente y en ello estamos con este proyecto”, explica Castañ. La actuación, presupuestada en 56.312 euros, se financia con cargo al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y debería completarse antes de Navidades.
La puesta en valor del arbolado mediante sistemas de señalización facilitará su utilización como herramienta y objeto de estudio para los escolares. Con ello, se incrementará el uso ciudadano del equipamiento, que es uno de los objetivos principales de la actuación que se acomete este otoño en el Parque: “En colaboración con la Comarca se han desarrollado experiencias vinculadas con la permacultura y eso es algo interesante para los pequeños y sus familias. Disponemos de una pequeña parcela cuyo mantenimiento es ya responsabilidad de la Brigada Municipal y en el Parque, además, disponemos de una masa de arbolado importante que los colegios pueden utilizar como objeto de estudio para que los pequeños conozcan directamente la naturaleza y aprendan a valorarla. De lo que se trata es de que La Pinada pase a ser un parque plenamente integrado en la Ciudad y deje de ser lo que es ahora: un jardín situado en un extremo de la misma. Es un parque muy agradable y bonito y es preciso hacer lo necesario para que todos podamos disfrutar más de él sea usándolo o, simplemente, viéndolo mientras paseamos”, explica el concejal delegado de Servicios.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.