Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La concejal de Sanidad, con el Centro de Día en el 10º Aniversario del Centro

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 05, 2014
La concejal delegada de Sanidad y Educación Sofía Barco ha participado esta mañana en los actos con los que el Centro de Día del IASS de Fraga ha conmemorado hoy su décimo aniversario de su entrada en servicio en la capital del Bajo Cinca. La edil ha querido estar presente junto a usuarios, familiares de éstos y trabajadores del centro en las actividades que durante toda la mañana ha acogido un centro que cuenta con 23 usuarios con grado de dependencia moderado o severo que cuentan con apoyo familiar y residen en sus propios domicilios. “Es un centro con muchos usuarios y hoy hemos podido pasar un rato muy agradable con ellos. El servicio funciona a pleno rendimiento y a plena satisfacción de los usuarios. Nuestros mayores son una prioridad”, explica la concejal.

Durante la mañana se han desarrollado diferentes actividades entre las que se han contado una visita a la exposición de trabajos y fotografías elaborados por los usuarios o una actuación de La Orquídea Dorada, el grupo de teatro del Hogar de Personas Mayores. La matinal de celebración se ha completado con una charla sobre las terapias que se realizan con los usuarios, y la realización de una foto de grupo conmemorativa. Teresa Urzola, la directora del centro, valora muy positivamente la respuesta de familiares y usuarios a las actividades organizadas. El centro acoge personas de Fraga y de algunos municipios de la comarca del Bajo Cinca. Por ello, la comarca del Bajo Cinca colabora con el transporte social adaptado. También se ofrece a los usuarios las comidas establecidas en el horario del centro: desayuno, comida y merienda. De entre los 23 usuarios, el fragatino Joaquín Visa es uno de los más veteranos: “Llevo cinco años viniendo. Todos los días prácticamente y estoy muy satisfecho. Es un servicio que funciona muy bien y hacemos muchas actividades. Quiero dar las gracias a todo el mundo que lo hace posible, desde los responsables de la administración hasta las personas que se encargan de la limpieza. A todos”.


El Centro de Día del IASS en Fraga comenzó a funcionar hace diez años con tres usuarios. Tiene una oferta máxima de 25 plazas . En estos diez años ,el número total de usuarios atendidos ha sido de 123. La estancia media por usuario ha sido de 612 días, y la más larga de 2.745 días. Actualmente atiende a 23 usuarios. Mercedes Puyuelo, la directora provincial del IASS, destaca también la importancia de las actividades organizadas hoy: “Es un día de convivencia. Estos centros son muy interesantes porque permiten muchas cosas a nuestros mayores”.

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.