Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Prosiguen las actividades del Día de las Bibliotecas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Nov. 04, 2014
El amplio programa de actividades que para celebrar el Día de la Biblioteca ha diseñado el Ayuntamiento de Fraga a través de su Delegación de Cultura continúa esta semana con sesiones de cuentacuentos y con la apertura –tuvo lugar ayer- de la exposición Ilustrar con Pretensiones, original de la editorial de libros infantiles Sin Pretensiones, un sello aragonés que hasta la fecha ha editado tres libros –Un perro, El Sombrero Volador y Un Agujero- cuyas ilustraciones protagonizan la exposición que permanecerá abierta en el Palacio Montcada de Fraga hasta el próximo 28 de noviembre. Ayer, Alberto Gamón y Elisa Arguilé acercaron la particular historia de esta editorial en la que colaboran bibliotecarios, ilustradores, escritores y docentes y ofrecieron divertidos talleres en los que pudieron participar los pequeños que asistieron a la apertura de la muestra. “Es una editorial joven que tiene tres libros editados. En su equipo hay gente que se acerca al libro desde diferentes perspectivas y eso es muy interesante. Es una exposición que cualquier amante del libro infantil debería visitar”, explica Ana Barrafón, técnico de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Fraga. Hoy mismo, en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari, el programa de actividades del Día de la Biblioteca continúa de la mano de la compañía Titeres de la Tía Elena, que organiza una sesión de cuentacuentos en la que la obra protagonista será Cuentos de Madera y Pinochos (17.30). Mañana, 5 de noviembre, tendrán lugar otras dos sesiones de cuentacuentos: una primera en Miralsot (16.00) y otra, en Litera (18.30). El cuento elegido es Vendo pitos, vendo flautas y lo representa la compañía Los Navegantes. El día 6, jueves, la Biblioteca Gianni Rodari acoge a las 17.30 la actividad de animación El Pez del arcoiris. Durante el mes de noviembre, además, la muestra que recopila las instantáneas que han participado en la XX edición del concurso Retrátame un Lector itinerarán por las diferentes Bibliotecas de Fraga y se iniciarán talleres de teatro en las bibliotecas de Litera y el Palacio Montcada.

El Día de la Biblioteca, un evento que cada 24 de octubre tiene lugar desde que en 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil instauró la celebración con el objetivo de concienciar a la opinión pública de la importancia que estos equipamientos culturales tienen en tanto que puntos de acceso a la cultura y herramienta para la mejora de la formación. Este año, en el programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Fraga tienen cabida sesiones de cuentacuentos, exposiciones y espectáculos teatrales que tendrán lugar desde hoy jueves y hasta finales de noviembre. “Hablamos del Día de las Bibliotecas, pero hemos preparado un programa de actividades que se prolonga durante un mes. De lo que se trata es de dar excusas a la gente para salir a la calle y disfrutar de actividades culturales. Queremos que los niños de hoy sean lectores el día de mañana y programas de actividades como el que abriremos este viernes son la mejor herramienta”, explica la concejal delegada de Cultura Carmen Querol.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.