Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 30/04/2024
E.g., 30/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La concejal de Educación visita Le Musée Mobile en el CEIP Miguel Servet

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 30, 2014
La concejal delegada de Educación Sofía Barco ha visitado esta mañana en el CEIP Miguel Servet del Casco Histórico y junto a la directora del centro Mercé Lloret Le Museé Mobile (MuMo), el museo nómada de arte contemporáneo. MuMo es un camión-museo creado por promotores franceses del arte contemporáneo que ha recorrido diversos países y que hace en Fraga la primera parada en Aragón y la única parada en la provincia de Huesca. Le Musée Mobile ha permanecido en Fraga toda la semana y a partir de mañana estará en Mequinenza. El museo cuenta con catorce obras de arte contemporáneo de artistas de renombre, especialmente diseñadas para el público infantil al que se dirige el MuMo. Musée Mobile es un museo móvil que pretende aproximar el arte contemporáneo, en sus diversas facetas, al público infantil. Se trata de una iniciativa promovida por la comisaria de arte francesa, Ingrid Brochard, que cuenta con el mecenazgo de la Fundación Daniel y Nina Carasso y que pretende sensibilizar a los niños a través del arte contemporáneo para aprender a mirar con la imaginación y entenderlo como algo cercano. Sofía Barco, la concejal delegada de Educación, ha valorado hoy positivamente la presencia del museo en Fraga: “Es una manera de acercar a los más pequeños a la cultura. Es especialmente interesante que se haya instalado en el Miguel Servet y que Fraga haya sido la primera ciudad aragonesa en acogerlo”. Mercé Lloret, directora del centro, hacia también balance de los días de presencia del MuMo en el centro del Casco Histórico: “Han pasado todas las clases y lo cierto es que a lo niños les gusta. Es una buena iniciativa”.

En la muestra hay pinturas, esculturas, performances, proyecciones en video y otras manifestaciones artísticas, plásticas, visuales y sonoras, que se distribuyen en los 45 metros cuadrados del MuMo. El camión ya es de por si, una obra de arte, con una pintura en el lateral de la carga, Déplié ça va mieux, (desplegado va mejor). Se trata de un triángulo blanco sobre fondo rojo del artista Daniel Buren, que solo se puede observar cuando se despliega la carga del camión, dos contenedores del puerto de Liverpool, que con un sistema hidráulico, se convierte en un coqueto museo de dos pisos. El suelo de la planta baja es una pintura, Mapamapa de Sébastien Cordoleani. Sobre el camión, llama la atención una figura de un conejo gigante, Red Rabbit, de Paul McCarthy. El total de obras que se muestran en MuMo es catorce. Todas han sido especialmente creadas para niños por artistas de renombre internacional como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer o el mallorquín Miquel Barceló, que ha realizado su Pitbull, expresamente para la gira española del MuMo. Antes de llegar a España, el camión-museo de MuMo ha realizado una gira mundial de 3 años por Francia, Mónaco, Camerún, Costa de Marfil, Bélgica y Suiza, y ha sido visitado por 43.000 niños. Fraga será la única población de la provincia de Huesca que visitará Mumo. Posteriormente estará en otras poblaciones aragonesas, como Mequinenza, Caspe, Alfajarín, San Juan de Mozarrifar, Zaragoza, La Muela, Calatorao, Morata de Jalón, Alparti, Calatayud y Ariza, para luego continuar hasta el próximo mes de enero por Castilla-León, Castilla La Mancha, Galicia y Madrid.

Mejoras en el centro
El CEIP Miguel Servet presta servicio al Casco Histórico de Fraga y cuenta con una población escolar de 385 alumnos. Como otros centros, ha sido objeto este año de mejoras que han afectado esta vez al área de conserjería y secretaría. Con la actuación, que ha sido posible gracias a una inversión de 22.000 euros, se han habilitado nuevos espacios de conserjería y secretaría, un almacén y una sala de reuniones. “No es la única obra que se ha hecho este año en los colegios. En el San José de Casalanz, por ejemplo se ha actuado sobre el sistema eléctrico. Todas las obras son importantes, pero ésta lo es especialmente, ya que por las características del centro había que actuar. La calidad del trabajo y el servicio que se presta son mejores cuando las instalaciones son adecuadas”. La directora del CEIP Miguel Servet destacaba también la importancia de la mejora ejecutada: “Es una obra importante, ya que ha permitido eliminar unas grietas que existían y nos preocupaban. Se ha remodelado el espacio de conserjería, almacén y secretaría y tenemos una aula nueva para que la psicopedagoga reciba a las familias. Con esta obra se ha dado un aire nuevo a este edificio, que es el más antiguo del centro”.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.