Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Arranca el programa de actividades del Día de las Bibliotecas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 24, 2014
El amplio programa de actividades que para celebrar el Día de la Biblioteca ha diseñado el Ayuntamiento de Fraga a través de su Delegación de Cultura arrancó ayer con una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Infantil Gianni Rodari en la que pequeños y mayores disfrutaron con el cuento El Otoño del Árbol Cascarrabias. Desde las 17.30, manualidades y narración se dieron la mano en una actividad en la que tomaron parte cerca de cuarenta personas contando niños y padres, madres, abuelos o tutores. Tras el cuento, los pequeños prepararon diferentes trabajos manuales vinculados con el otoño que se colocaron en las ventanas de la Biblioteca. La de ayer fue la primera actividad de un programa que permite celebrar en Fraga el Día de la Biblioteca, un evento que cada 24 de octubre tiene lugar desde que en 1997 la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil instauró la celebración con el objetivo de concienciar a la opinión pública de la importancia que estos equipamientos culturales tienen en tanto que puntos de acceso a la cultura y herramienta para la mejora de la formación. Este año, en el programa que ha diseñado el Ayuntamiento de Fraga tienen cabida sesiones de cuentacuentos, exposiciones y espectáculos teatrales que tendrán lugar desde hoy jueves y hasta finales de noviembre. “Hablamos del Día de las Bibliotecas, pero hemos preparado un programa de actividades que se prolonga durante un mes. De lo que se trata es de dar excusas a la gente para salir a la calle y disfrutar de actividades culturales. Queremos que los niños de hoy sean lectores el día de mañana y programas de actividades como el que abriremos este viernes son la mejor herramienta”, explica la concejal delegada de Cultura Carmen Querol.

Tras la sesión de cuentacuentos de ayer, la siguiente actividad se ha programado para el sábado 25 y tendrá lugar en el Palacio Montcada: se trata de un espectáculo titulado El regalo del río que corre a cargo de la compañía Títeres de la Tía Elena. Ese mismo día, el 25, se apertura en la Biblioteca del Palacio Montcada el espacio Antiquo. En el mismo, los usuarios de la red podrán adquirir a precios módicos libros descatalogados de la Red Municipal de Bibliotecas del Ayuntamiento de Fraga. Dos días después, en concreto el lunes 27, la Biblioteca de Miralsot acoge el cuentacuentos La bruja Rechinadientes (18.00), que se representa también los días 28 y 30 en, respectivamente, la Biblioteca de Litera (18.30) y la Gianni Rodari 7.30). El programa de actividades diseñado para octubre se completa el viernes 31 con el pasacalles Los Fúnebres de Artea Teatro (18.00)

El programa de actividades de noviembre comienza el lunes día 3 con la apertura (18.00) de una exposición en el Palacio Montcada. Se trata de Ilustrar con Pretensiones y, de la misma, se encargan Alberto Gamón y Elisa Arguilé. Estará abierta al público hasta el 28 de noviembre. La misma semana en que se presenta al público Ilustrar con Pretensiones se han programado cuatro sesiones de cuentacuentos. La primera tendrá lugar el martes día 4 en la Gianni Rodari y de la misma se encargará la compañía Titeres de la Tía Elena. La obra escogida es Cuentos de Madera y Pinochos (17.30). Al día siguiente, 5 de noviembre, tendrán lugar dos sesiones: una primera en Miralsot (16.00) y otra, en Litera (18.30). El cuento elegido es Vendo pitos, vendo flautas y lo representa la compañía Los Navegantes. El día 6, jueves, la Biblioteca Gianni Rodari acoge a las 17.30 la actividad de animación El Pez del arcoiris. Durante el mes de noviembre, además, la muestra que recopila las instantáneas que han participado en la XX edición del concurso Retrátame un Lector itinerarán por las diferentes Bibliotecas de Fraga y se iniciarán talleres de teatro en las bibliotecas de Litera y el Palacio Montcada. Por último, y el la Gianni Rodari, cada jueves a las 17.30 tendrá lugar una sesión de cuentacuentos.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.