Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 27/04/2024
E.g., 27/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga, en Fiestas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Oct. 09, 2014
La Ciudad de Fraga vive desde anoche a las 21.30 y hasta el próximo día 13 de octubre sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Pilar. Durante cinco días, la capital del Bajo Cinca se vuelca en unos festejos que arrancaron pasadas las nueve y media de ayer con el tradicional coetasso desde el balcón del Ayuntamiento. Los peñeros y la Corporación Municipal encabezada por el Alcalde aperturaron las Fiestas en una abarrotada Plaza de España. Tras el coetasso, y al ritmo de batukada como desde hace tres años, la comitiva desfiló hasta el recinto de Peñas de El Sotet, donde la fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada. Los primeros conciertos en la Carpa del recinto Peñero (Izan Cramer, Los Barrankillos y Hotel Cochambre) se combinaron con clásicos como el Ball del Mullarero en Vi de la Peña Anem Xino Xano o la Charangae Itinerante, que desfiló desde el Pabellón de El Sotet hasta la Peña de Guardia.

Durante el día de hoy, las actividades se suceden desde primera hora de la mañana. A las 11.30 se ha programado un espectáculo infantil en la Plaza San Salvador y a las 14.00, tendrá lugar la Comida Peñera Popular en el Pabellón de El Sotet. A la misma hora, y en el Hogar de Personas Mayores, se celebra también una Comida de Hermandad. Por la tarde, a las 16.30, es la hora de la tradicional Carrera de Rucs en el Paseo Barrón y a las 17.30 los acróbatas de La Familia Romanesku actúan en el Hort de l`Hospital. Para la noche queda la primera sesión de baile popular (Orquesta la Fania, 00.00 en el Salón de Baile de El Sotet) y el Show del Calvo, el espectáculo de la Orquesta Diamante que organizan el Ayuntamiento y Peña Fragatina en el Pabellón de El Sotet. Será a partir de la una de la madrugada. Antes (22.30), la Plaza de Toros de la Avenida de Los Hondos habrá acogido las semifinales del torneo de Fútbol-Vaca. Por la noche, y en el recinto de El Sotet, actúan bandas como Californicators, que rendirá tributo a los Red Hot Chili Peppers.

XXV Aniversario de la Banda Municipal Ciudad de Fraga
Para el viernes día 10 queda el concierto con el que la banda municipal de música Ciudad de Fraga celebrará su XXV aniversario. Será en el castillo de Fraga a partir de las 20.00 horas yla efeméride se conmemorará con un concierto especial dirigido por Javier Lanao en el que participarán cerca de 90 músicos de todas las edades. El inusual número de intérpretes que tomará parte en el concierto se debe al carácter de concierto conjunto que tendrá la actuación programada: junto a la banda Ciudad de Fraga –y bajo la dirección de Javier Lanao, también- actuará en el castillo la banda Ciudad de Barbastro. “Es un concierto diferente. No son dos bandas que vayan a actuar una tras otra cada una con su repertorio. Es un concierto conjunto en el que todos tocaremos a la vez. Habrá un concierto de vuelta que tendrá lugar el 29 de noviembre en Barbastro. Ambos los dirigiré yo, ya que soy el director de ambas bandas”, explica Javier Lanao. Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura, invita a todos los fragatinos a no perderse una cita singular como pocas que convertirá el Castillo de Fraga en escenario de la mejor música.

El concierto del día 10 es gratuito e incluirá pasodobles, temas clásicos de las fiestas de Moros y Cristianos –la de banda Ciudad de Fraga participa habitualmente y con notable éxito en las fiestas de Moros y Cristianos de Lleida- y, también, bandas sonoras. “Es obligado. Los pasodobles son un clásico y las marchas de las Fiestas de Moros y Cristianos también. Las bandas son parte indispensable del repertorio también desde hace años. Vamos a tocar piezas de la película La Misión y, también de Piratas del Caribe. Cerraremos con música aragonesa, con jotas”, cuenta Lanao. La cita llega después de un trabajo de meses: “No es un concierto fácil. Tenemos 90 músicos en el escenario y eso plantea problemas. Hay músicos que no se ven entre sí y para el director es un desafío. En septiembre estuvimos todos un fin de semana en Boltaña para ensayar. Lo hicimos en el Palacio de Congresos de Boltaña, donde ofrecimos un ensayo-concierto. Está todo preparado para que funcione lo mejor posible. Invito a la gente a estar, porque va a ser una tarde distinta y especial. Son XXV años y hay que solemnizarlo”, explica Lanao. El día 10 incluye también actividades como la carrera de cuadrigas en el Paseo Barrón(16.30), el espectáculo de Revista a cargo de Marianico El Corto -que llega a Fraga acompañado de la Supervedette Marian Nadal y el ballet Acuarela a las 17.00 en la Sala de Baile de El Sotet o el concierto de Rosendo Mercado a partir de la una de la madrugada en el Pabellón de El Sotet.


Ofrenda Floral
El acto central de las Fiestas del Pilar es la Ofrenda Floral a la Virgen del Pilar en la Iglesia de San Pedro y tendrá lugar el día 12 a partir de las 11.30. Se trata, y así lo recuerda Pilar Martínez, de uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas “Es un acto muy lucido y de gran participación. Espero que respete la lluvia y que todo salga bien. Este año, además tendremos con nosotros oficiando la misa al Obispo de Barbastro-Monzón D. Alfonso Milián”. Pilar Martínez, la concejal de Fiestas, prefiere no destacar ningún acto en especial. Todos, señala, son importantes: “Hay espectáculos y actividades para todo el mundo y donde no llega el Ayuntamiento, llega Peña Fragatina. El Correfoc, que se ha previsto el sábado a las 21.30 –el infantil será a las 18.00- y los fuegos artificiales de fin de fiestas son actividades en las que la gente participa mucho, pero también tenemos revistas como la de Marianico el Corto o espectáculos para todos los públicos como el Enradiados que nos trae Javier Segarra el domingo a las 20.00 en la Plaza España. Tampoco me quiero olvidar del concierto de la Orquesta Diamante o de las actuaciones de la Orquesta La Fania, La Dama o Tarantela. La Orquesta Diamante, con su Show del Calvo, estará en el pabellón de El Sotet a partir de la 1 de la madrugada la noche del jueves y las orquestas actúan en el Salón de Baile de El Sotet”. De los conciertos programados por Peña Fragatina, Pilar Martínez destaca El Arrebato. “A mí me gusta mucho y a Georgie Dann lo conocemos todos y hemos bailado sus canciones. Rosendo, para quien le gusta el rock, también es una garantía”. El Arrebato actúa el sábado 11, Rosendo el viernes 10 y Georgie Dann el sábado 12. Para el lunes día 13, quedan los paseos a caballo del Club Hípico, el XXXII Descenso de Galeras y el Gran Castillo de Fuegos Artificiales que cierra las fiestas (22.00 horas). “Que la gente disfrute de las Fiestas. Repito lo mismo de todos los años: de las Fiestas no se sale ni borracho ni sediento, así que disfrutemos todos de ellas al máximo pero con sensatez”, cuenta la concejal Pilar Martínez.

Autobús gratuito
Durante los días de El Pilar, el Ayuntamiento vuelve a poner a disposición de fragatinos y visitantes un autobús gratuito. Funcionará el día 8 de octubre desde las 20.00 a las 7.00 y los días 9, 10, 11 y 12 de octubre de 16.00 a 20.00 horas. El día 13, último día, el servicio funcionará hasta las 23.00. Las paradas dispuestas son Reyes Católicos, Matadero, Cabañera Real, Hotel Casanova, Bar Galicia, Alcabón/Ciudad Jardín y San Simón. El servicio se interrumpirá durante el Coetasso, el Descenso de Galeras y el Desfile de Gegants.



Fraga se llena de exposiciones con las Fiestas del Pilar
Fragatinos y visitantes pueden disfrutar durante los días del Pilar 2014 de hasta cinco diferentes exposiciones. Pintura, escultura, fotografía y cartelismo se combinan estos días desde diferentes espacios de la Ciudad para complementar un nutrido programa de actividades festivas en el que todo el mundo, destaca la concejal delegada de Fiestas Pilar Martínez, pude encontrar algo de su agrado. De las cinco exposiciones abiertas al público estos días, dos se aperturaron la semana pasada y de su organización de encarga la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga que preside la concejal Carmen Querol. Se trata de Contemporànies, una muestra de pintura hiperrealista de la fragatina Elena Montull y de Criaturas que pululan, una selección de esculturas del aragonés José Azul. Ambas estarán abiertas hasta el 26 e octubre. Montull, que nació en Fraga en 1976, presenta desde el jueves en el Palacio Montcada de Fraga una serie de trabajos en los que la mujer es protagonista y que entroncan con la obra de pintores como Antonio López, Gregorio Palomo o Eduardo Naranjo, máximos representantes del hiperrealismo en España. Divina Sabaté, comisaria de la muestra, define el trabajo de Montull como “fascinante y totalmente impecable” y destaca que, en él, la mujer “joven, urbana y con capacidad de reflexión” es protagonista. El pasado jueves, durante la inauguración, la pintora agradeció a la Ciudad la oportunidad que se le brinda de exponer durante unas fechas tan emotivas para todo fragatino como las de las Fiestas del Pilar.

Junto a la exposición de Elena Montull los fragatinos pueden disfrutar este mes de octubre en la Sala de Arte Cegonyer de la muestra Criaturas que Pululan. En ella, el aragonés José Azul acerca a los fragatinos sus particulares e intransferibles esculturas de pájaros, peces e insectos o elementos decorativos con jirones u ornamentos. Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura, invita a fragatinos y visitantes a disfrutar estos días de dos propuestas singulares e interesantes: “Son exposiciones que no dejan indiferente. Estamos ante dos artistas aragoneses con carácter y discurso propios. Quizá, sus propuestas sean diferentes de otras que hemos presentado por estas fechas, pero estamos seguros de que van a impactar. Recomiendo la visita a ambas”, explica la edil.

Las exposiciones de Azul y Montull no son las únicas que se pueden visitar en Fraga estos días. Desde esta semana, el hall del Palacio Montcada acoge una selección de las instantáneas que han participado en la XX edición del Retrátame un Lector. En dicho concurso han participado 96 fotógrafos de todo el país y el riojano Roberto Zaldívar fue elegido con su obra 4x4 ganador. Zaldívar ha sido galardonado junto a Joaquín Cámara (segundo premio con la fotografía Genio y Figura) y Alberto Martínez, tercer premio con Mundo Interior. Cámara es natural de Málaga y Martínez, de Castellón. El premio local se lo queda Sergio María de Lamo, de Fraga. Lo consigue con la instantánea Encerrado en la Lectura. Carmen Querol, la concejal delegada de Cultura, valora positivamente la cifra de participantes y anima a todos los fragatinos a conocer las instantáneas que han tomado parte en el concurso: “Hoy abrimos una exposición en el Palacio Montcada con los trabajos presentados. La instalamos en el hall del recinto y estará abierta hasta el día 26”, explica.

La fotografía ganadora reproduce una imagen de la Alhóndiga de Bilbao, un antiguo almacen de vino que hoy alberga un centro de ocio cultural en el que funciona una biblioteca. En la instantánea, Zaldívar muestra cuatro de las ventanas de dicha biblioteca. A través de ellas, se pueden contemplar las figuras de cuatro lectores. “No es una fotografía preparada, vi la imagen y disparé. Es una fotografía de momento decisivo. La fotografía, en parte, es saber mirar para ver cosas interesantes. Ésta lo era”. Roberto Zaldívar ha participado este año por vez primera en el concurso y es miembro de la Agrupación Fotográfica de La Rioja desde 1977, donde aprendió y sigue explorando el mundo de la fotografía. En el hall del Montcada, también durante estos días, se pueden conocer los diferentes carteles que participaron en el concurso del cartel anunciador de las Fiestas del Pilar. La última de las exposiciones que se ha aperturado en Fraga esta semana es la que reúne los 35 trabajos de los pintores que tomaron parte en el Concurso de Pintura Rápida que organizó el sábado la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Histórico de Fraga con la colaboración del Ayuntamiento de Fraga. La muestra se ha instalado en Casa Cabrera y se aperturó hoy a las 20.30 horas.

Programa Pilar 2014

Miércoles, 8 de Octubre

12:00 h Volteo de Campanas
Las campanas de nuestras iglesias repicarán con fuerza anunciando el inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora, la Virgen del Pilar.

21:30 h. Coetasso.
En la Plaza España, desde el balcón del Ayuntamiento, nuestras Fragatinas mayores e infantiles y los Peñeros 2014, nos animarán a participar y disfrutar de las fiestas. A continuación, el Alcalde de Fraga, D. Santiago Escándil Solanes, encenderá el Coetasso, iniciando así el Pilar 2014.
El grupo de Batukada de Fraga “RETUMBEU” dará inicio a las fiestas con una rúa que nos llevará hasta el recinto de Peñas.
Organiza: Delegación de Fiestas.

22:45 h. XIX Ball del Mullarero en Vi. Peña “Anem Xino Xano”. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

23:00 h. Izan Cramer. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

00:30 h. Los Barrankillos. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

02:00 h. Hotel Cochambre. Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

03:00 h. Tekno Crew presents: Sergio Pardo & Jordi Lázaro. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

04:30 h Charangae Itinerante desde Pabellón del Sotet hasta la Peña de Guardia.
Organiza: Peña Fragatina

05:00 h. Peña de Guardia. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

Jueves, 9 de Octubre

08:00 h. Fiesta “Va que tenim gana”. Peña No Fem Cas. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

11:30 h. Espectáculo infantil “Alborota2”. Plaza S. Salvador.
Espectáculo musical de animación con canciones, bailes, títeres y juegos.
Organiza: Delegación de Fiestas.

14:00 h. Comida Peñera Popular. Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

14:00 h. Comida de Hermandad. Se entregarán los premios de las competiciones realizadas en el Hogar de las Personas Mayores.
Organiza: Hogar de las Personas Mayores
Colabora: Delegación de Fiestas.

16:00 h. Charanga Labancha desde Pabellón del Sotet hasta Paseo Barrón/Cegonyer.
Organiza: Peña Fragatina

16:30 h. XXIX Carrera de Rucs. Paseo Barrón/Cegonyer
Patrocina: EspaiOro
Organiza: Peña Fragatina

17:30 h. Todos los públicos.“La familia Romanesku”. Plaza de l´Hort de l´Hospital.
La Familia Romanesku es sorprendentemente acrobática, malabarista, voladora, pero a veces también muy payasa…
Organiza: Delegación de Fiestas.

19:00 h. Fiesta Lo Rastafari. Peña “ Anem Xino Xano”. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

19:30 h. Taller Infantil Junior & Escultisme. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina.

20:00 h. Celebración 10º aniversario Charanga Labancha. Itinerante por el Recinto de Peñas. Inicio Peña “De Tot Una Mica”.
Organiza: Peña Fragatina.

22:30 h. Semifinales Fútbol Vaca. Plaza de Toros-Avda. Los Hondos.
Durante la actividad tendrá lugar el acto “Luz de Esperanza” por parte de la Asociación AECC Bajo Cinca.
Organiza: Peña Fragatina

24:00 h Baile Popular con la orquesta LA FANIA. Sala de Baile del Sotet.
Organiza: Delegación de Fiestas.

24:00 h. Silver Shine. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

01:00 h Orquesta Diamante “EL SHOW DEL CALVO”. Pabellón del Sotet.
Ritmo, humor, diversión e interacción con el público a cargo del Calvo. Interpretarán los mejores hits de todos los tiempos y donde es imposible parar de bailar.
Entrada gratuita.
Organiza: Delegación de Fiestas/ Peña Fragatina.
Patrocina: Editorial MIC

01:30 h. Jolly Jockers. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

03:00 h. Californicators: Tributo Red Hot Chilli Peppers. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

04:00 h. Carrera Calzoncillos. Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

04: 30h. Charangae Itinerante desde Pabellón del Sotet hasta Peña de Guardia.
Organiza: Peña Fragatina

05:00 h. Peña de Guardia. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina


Viernes, 10 de Octubre

11:00 h. “Titeretú” Desde las 11:00 hasta las 14:00 horas. Jardines Juan Carlos I.
Instalación con 5 manos gigantes de titiritero donde el público, conectado a los hilos del titiritero, resuelve juegos de equilibrio, precisión, coordinación…
Organiza: Delegación de Fiestas.

16:30 h. XI Carrera de Cuádrigas. Paseo Barrón/Cegonyer
Organiza: Peña Fragatina

17:00 h. Espectáculo de Revista de Variedades “Que tarde la de aquel maño” con Marianico el corto, acompañado por el ballet Acuarela, la Supervedette Marian Nadal, la gran atracción visual de equilibrios a gran altura Ivo Stankov y la gran cantante Ana María Sancho. Sala de baile del Sotet.
Organiza: Delegación de Fiestas.

17:30 h. Público familiar. “Piratas del circo”. Plaza Aragón.
Espectáculo con números de equilibrios, malabares y música en directo, donde los payasos "Tastacirc i Tastet" se transforman en auténticos piratas a la búsqueda de un fabuloso tesoro.
Organiza: Delegación de Fiestas.

19:00 h. Grand Prix. Plaza de Toros-Avda. Los Hondos.
Organiza: Peña Fragatina

20:00 h. Concierto XXV Aniversario (2ª parte), de la Banda de Música Ciudad de Fraga. Actuación conjunta de las Bandas de Música, Ciudad de Fraga y Ciudad De Barbastro. Será la primera vez que dos bandas de la provincia de Huesca se unen para interpretar el repertorio juntas. Casi 100 músicos sobre el escenario interpretando ´una 1ª parte de música española y una 2ª de bandas sonoras . En “El Castell”.
Organiza: Instituto Musical Comarcal.

20:30 h. Semifinal III Batalla de Batukadas. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

22:30 h. Fiesta “Lo Ventall”. Peña “Discutim Per Res”. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

23:00 h. KAOTIKO. Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

23:30 h. Que Corra el Vino” Peña “No Movem Ni Un Dit”. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

24:00 h Baile Popular con la orquesta LA DAMA. Sala de baile del Sotet..
Organiza: Delegación de Fiestas.

24:00 h. NAV -getting projects. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

01:00 h. ROSENDO. Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

02:00 h. Verbena musical. Recinto Peñas. Plaza Central, zona A.
Organiza: Peña Fragatina

03:00 h. STRENOS. Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

03:00 h. Paco Pil & Brisa Play. . Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

05:00 h. Peña de Guardia. DJ Cesar. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

05:30 h. Charangae Itinerante desde Pabellón del Sotet hasta Peña de Guardia.
Organiza: Peña Fragatina


Durante este día se repartirán “1000 perritos calientes” a partir de las 17:00 horas en el recinto de ferias.

Sábado, 11 de Octubre

09:00 h. XXXII Jornadas de Radio hasta las 13:00 h en el local de Radio Club Fragatí (EA2RCH) Paseo Barrón 5 -1º (junto al Instituto Musical). Se contactará con radioaficionados de toda España para dar a conocer nuestras Fiestas del Pilar.
Organiza: Radio Club Fragatí
Colabora: MI Ayuntamiento de Fraga.

10:00 h. Tirada de Carabina Aire Comprimido. Competición infantil y juvenil. . En el club de tiro Las Acacias.
Organiza: Club de Tiro Las Acacias.

11:00 h. Tirada a la Rodela. Clásica tirada con escopeta de caza, con bala de caza mayor a una diana a 50 metros. Club de Tiro Las Acacias.
Organiza: Club de Tiro Las Acacias

11:30 h. “ZOOZOOM”. Plaza de Aragón.
Crearemos un original parque zoológico de animales construidos con materiales sencillos. De manera, fácil, rápida e imaginativa, los participantes se transformarán en jirafas, flamencos, elefantes, peces, cangrejos, dinosaurios…
Organiza: Delegación de Fiestas.

16:00 h. Tiro al Plato, competición clásica. En el Club de Tiro Las Acacias.
Organiza: Club de Tiro Las Acacias

16:00 h. El Gran Juego Peñero. Plaza de toros. Gratuito y sin vaquillas.
Organiza: Peña Fragatina

16:30 h. XXI Trobada de Gegants. Plantada en Jardines Juan Carlos I.
Organiza: Colla de Gegants de Fraga y Delegación de Fiestas.

17:30 h Desfile de Gegants. 20 aniversario de los gigantes “Pilara y Mangüel” Desde los Jardines Juan Carlos I hasta el Pº Barrón-Cegonyer. A su llegada disfrutaremos del baile tradicional de estas collas y para finalizar entrega de obsequios a cada una de las agrupaciones participantes en esta edición.
Organiza: Colla de Gegants de Fraga y Delegación de Fiestas.

18:00 h. Correfocs Infantil a cargo de Los Diables de Lleida
Espectáculo para público infantil, edad máxima 14 años.
Lugar: Paseo Barrón/Cegonyer.
Organiza: Delegación de Fiestas.
Patrocina. Editorial MIC

19:00 h. Fiesta La Caipirinha. Peña “La Galvana”. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

19:15 h. Taller Infantil Junior & Escultisme. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina.

20:00 h. Oktoberfest!. Peña No Ña Un Ral (chicos). Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

20:30 h. Final III Batalla de Batukadas. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

21:30 h. Correfocs. Los Diables de Lleida nos harán disfrutar del fuego y la pólvora por las calles del Casco Histórico de Fraga.
Ver mapa detallado del recorrido e indicaciones de seguridad para disfrutar del acto y evitar percances innecesarios.
Organiza: Delegación de Fiestas.

23:30 h. Fiesta Consutme Party. Peña “Agarrat al Camal”. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

24:00 h Baile Popular con la orquesta TARANTELA. Sala de baile del Sotet.
Organiza: Delegación de Fiestas.

24:00 h. DeSKAraos. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

00:30 h. El Arrebato. Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

01:30 h. Ankor. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

02:00 h. De Noche . Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

02:00 h. Verbena musical. Recinto Peñas. Plaza central, zona A.
Organiza: Peña Fragatina .

03:00 h. El único problema. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina


05:00 h. Charangae Itinerante desde Pabellón del Sotet hasta Peña de Guardia.
Organiza: Peña Fragatina

05:00 h. Peña de Guardia. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

Domingo 12 de octubre

08:00 h. Diana floreada a cargo de la banda de cornetas y tambores de Fraga.
Organiza: Delegación de Fiestas

10:00 h. Tiro de pistola modalidad 15+15, en el club de tiro Las Acacias.
Organiza: Club de Tiro Las Acacias.

11:30 h Ofrenda Floral a nuestra Patrona la Virgen del Pilar. Concentración de todos los participantes a las 11:15 h. En la Plaza España para salir en desfile acompañados por la Rondalla de la Peña Fragatina. La Comisión de Fiestas anima a todos los fragatinos a lucir nuestro traje típico en este día tan especial de las fiestas.

12:00 h Misa Baturra en honor a Nuestra Señora, la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. En la Iglesia de San Pedro, amenizada por la Rondalla de la Peña Fragatina,
Al finalizar la misa, el Coro Parroquial cantará el himno a la Virgen del Pilar. Visita a la residencia de ancianos.

17:30 h. “Typical”. Paseo Barron/ Cegonyer-Plaza España..
Espectáculo itinerante, divertido, con música, coreografías y pirotécnia en el que los personajes nos llevarán a la década de los 70 cuando el turismo empezaba a hacer furor en nuestro país.
Organiza: Delegación de Fiestas.

17:30 h. Finales Fútbol Vaca. Plaza de Toros- Avda. Los Hondos.
Organiza: Peña Fragatina

19:00 h. Rats. Itinerante desde el recinto de Peñas hasta llegar a la carpa.
Organiza: Peña Fragatina

19:45 h. Bingo Peñero + sorteo bicicletas + Sorteo Viaje a Mallorca. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

20:00 h. Javier Segarra presenta: ¡Enradiados!. Plaza España.
Con su particular homenaje a la radio, pone en escena un espectáculo que combina entrevistas, gags, monólogos de humor, música y, sobre todo, la participación activa del público con gran sorpresa final. Ah…y hasta habrá una radio-novela...
Organiza: Delegación de Fiestas.

20:30 h. Nueva Gymkhana Peñera. Recinto Peñero-Zona A..
Organiza: Peña Fragatina.

22:30 h. Fiesta del Gomet. Peña” No Sabem Res”. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina.

23:30 h. Fiesta Toxic Party. Peña “Sempre al Mig”. Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

24:00 h Baile Popular con la orquesta PASARELA. Sala de baile del Sotet.
Organiza: Delegación de Fiestas.

24:00 h. Presentación de Periferias con: The Bärds Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

00:30 h. George Dann. Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

01:30 h. Stabilito. Carpan Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

02:00 h. Los Pachucos. Pabellón del Sotet.
Organiza: Peña Fragatina

03:00 h. DJ Aharon Pey. Carpan Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina


05:00 h. Charangae Itinerante desde Pabellón del Sotet hasta Peña de Guardia.
Organiza: Peña Fragatina

05:00 h. Peña de Guardia. Carpa Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina


Lunes 13 de octubre

08:00 h. “Que no pare la fiesta”. Peña “Tots a l’hora” Recinto Peñero.
Organiza: Peña Fragatina

11:00 h. El Club Hípico de Fraga, organizará paseos a caballo para el público infantil.
De las 11:00 h y hasta las 13:00 h. En zona hípica Parque La Estacada.
Organiza: Club hípico Fraga y Delegación de Fiestas.

11:30 h. Parque Infantil. Pº Constitución. Hasta las 13:30 horas.
Hinchables gigantes y grandes, camas elásticas y circuito Karts. Todo ello bajo la supervisión de monitores especializados.
Organiza: Delegación de Fiestas.

16:30 h. Parque Infantil hasta las 19:30 h. Pº Constitución
Organiza: Delegación de Fiestas.

17:00 h XXXII Descenso de Galeras. Paseo Barrón/Cegonyer.
Patrocina: Ferrica Almatic y Sanca,
Organiza: Peña Fragatina

19:00 h. Espectáculo musical. Plaza España.
La orquesta JAMAICA SHOW nos ofrece un bonito café-concierto. Al finalizar, degustación de mistela y repostería típica Fragatina.
Organiza: Delegación de Fiestas.

21:30 h. Entierro de Fiestas. Salida desde la entrada del Pabellón del Sotet, a cargo de la Charanga Labancha con reparto de velas gratis para todos.
Organiza: Peña Fragatina

22:00 h. Gran Castillo de Fuegos y traca fin de fiestas Pilar 2014 en la margen izquierda del río Cinca.
Un nuevo espectáculo de luz y color para poner el broche final a nuestras fiestas.
Organiza: Delegación de Fiestas.



NOTA: EN CASO DE LLUVIA LAS ACTUACIONES DE CALLE SE TRASLADARÁN A LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES O A LA SALA DE BAILE DEL SOTET..

Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.