Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El certamen To+Vermú? encara sus dos últimos fines de semana

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Sep. 25, 2014
El certamen To+Vermú? encara a partir de mañana viernes sus dos últimos fines de semana, ya que su finalización esta prevista para el domingo 5. La iniciativa parte de la sección de hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial y la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Fraga y permite a los fragatinos disfrutar de viernes a domingo y durante cuatro fines de semana (12, 19 y 26 de septiembre y 3 de octubre) de tapas y bebidas a precios populares. En el certamen participan diez bares de la Ciudad de Fraga que se unen de la mano del Ayuntamiento de Fraga y la Asociación Empresarial Intersectorial del Bajo Cinca para recuperar en la Ciudad esta costumbre. Cada establecimiento ha preparado tapas especialmente pensadas para el certamen que pueden degustarse los viernes sábados y domingos en cada uno de los locales acompañadas de vermú, vino, cerveza –preferentemente, aunque también pueden degustarse otras bebidas- y que se han puesto a la venta a un precio único de 1,5 euros bebida a parte. ”Los dos primeros fines de semana han funcionado bien. Los hosteleros están contentos, la gente pregunta y consume y el ambiente es bueno. Es un buen inicio. De momento, hemos logrado consolidar el vermú del domingo y también se está creando la costumbre de tomar algo por la tarde el viernes. Yo, personalmente, soy partidario de que se oferten tapas todos los días, porque así se estimula el consumo. Este certamen es un comienzo”, señala Gregorio Abadía, responsable de la sección de hostelería de la Asociación Empresarial Intersectorial.
En total, los establecimientos participantes son diez: +Billauba, Bar Galicia, Bulevard Cafè, Restaurante Martín, La Sitja, Primer Exprés, Que Bó, Brasería Jeff y Pim Pam. Para animar el consumo, se ha preparado también un sorteo en el que podrán participar todos los que durante las tres semanas del certamen degusten las diez tapas y lo demuestren habiendo sellado en cada uno de los establecimientos participantes un talonario que estará a disposición de los clientes en cada local. “Es una manera de animar a la gente. Se trata de que todo el mundo deguste todas las tapas y que elija la que más le ha gustado. Podremos distinguir la tapa que más éxito ha tenido y sortearemos un fin de semana para dos personas entre toda la gente que nos entregue el talonario con los diez sellos y elija la que para él es la mejor tapa”, cuenta Abadía.
El certamen To+ Vermú? es la tercera acción gastronómica que activan en Fraga Intersectorial del Bajo Cinca y Ayuntamiento. Se empezó a finales del pasado mandato con D-gusta la Feria –espacio de degustación de tapas en la feria Mercoequip-, se ha continuado con la Semana Gastronómica Ciudad de Fraga y, ahora, se reivindica el valor del vermú como costumbre: “Reivindicamos el bar como espacio de relación. Mucha gente dice que Fraga no es sitio de tapas, pero estamos cambiando esa tendencia”, explica Abadía. Javier Catalán, concejal delegado de Comercio y Desarrollo Económico, valora como muy positiva una iniciativa que reafirma el valor de la gastronomía como herramienta de negocio.


Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.