Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 29/04/2024
E.g., 29/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

La verbena de San Juan abre la programación del programa + Cultura +Estiu

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 20, 2014
La tradicional verbena de Sant Joan abrirá mañana sábado en el Hort del Hospital el programa de actividades de verano + Cultura, + Estiu que organiza la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga. La verbena, en la que colabora el grupo de Mascres, comenzará a las diez y media de la noche. Habrá baile y degustación de la “coca” de Sant Joan. El programa + Cultura +Estiu se presentó el pasado miércoles en rueda de prensa presidida por la concejal delegada de Cultura Carmen Querol e incluye un total de quince actividades que se celebrarán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Entre las actividades caben circo, las verbenas, las fiestas populares, el teatro de calle o las sesiones de observación astronómica. “Hay actividades para todas las edades y todos los públicos, esperamos que todo el mundo encuentre algo de su interés”, ha explicado Carmen Querol. Tras la Verbena del sábado, el programa continúa la semana que viene con la tradicional Cena de Alforja en el Castillo (día 28, a las 21.30 horas) Las verbenas abundarán este verano. Así, en julio se celebran las fiestas de Miralsot, en agosto las verbenas de Ciudad Jardín, el sábado 2 y el programa se cierra con las fiestas de Litera en septiembre. Para San Bartolomé, queda el Festival de la Fruta Dulce, que se celebra este año entre el 20 y el 24 de agosto y presenta como cabezas de cartel a Revolver y Los Zigarros. “De lo que se trata es de que haya actividades prácticamente todos los fines de semana”, apunta la concejal Carmen Querol.

En julio (día 4, 22.30 horas), se celebra una nueva edición de la Ruta de Helados y Leyendas desde el Hort de l’Hospital hasta la plaza las Cruces, con el acompañamiento de Camino de Historias, un espectáculo de Producciones Viridiana en el que dos cómicos a bordo de un carro escenario acercarán canciones, historias y anécdotas a grandes y pequeños. El día doce (22.30 horas también, en el Castillo) se ha programado un espectáculo basado en la obra de Michael Ende, el autor de La Historia Interminable. Los Ladrones del Tiempo, que así se llama la obra, invita a reflexionar sobre la fugacidad de la vida. Del espectáculo se encarga la compañía Tarde o Temprano Danza. Al día siguiente, domingo 13, se ha programado en la Plaza de Aragón el espectáculo La Vida en B, del grupo Trapu Zaharra. Las actividades continúan a la semana siguiente con las Fiestas de Miralsot y, después, ya el 25 y coincidiendo con la fiesta de Santiago, se ha programado en los Jardines Juan Carlos I (20.30) el espectáculo Por el Camino de Santiago, En Busca del Grial. “Hemos querido marcar de manera especial el día de Santiago por la vinculación de Fraga con el Camino. Lo hacemos con esta actividad que nos ofrece el grupo Los Navegantes. El sábado 26 (En el Castillo a las 22.30) está previsto el espectáculo Víctor y el Monstruo, de la compañía Esencia Producciones. Se trata, explica Carmen Querol, de una adaptación libre de Frankenstein, la obra de Mary Shelley.

Tras las actividades de julio, agosto arranca con la verbena de Ciudad Jardín (2 de Agosto) y sigue el día 9 con uno de los clásicos del verano. La semana del 15 de agosto no se han programado actividades y el 20 al 24 se celebra El Festival de la Fruta Dulce. Septiembre se abre el día 6 con el espectáculo Magic Casting, de la compañía Civi Civiac (21.30 horas, en el Castillo) y continúia ya los días 20 y 21 con las Fiestas de Miralsot y la Microópera Plumas de Seda en el Castillo de Fraga a las 21.30 horas (sábado 20). “Es un espectáculo interesante en el que la música y el canto serán protagonistas. Repasaremos arias y dúos de ópera de Verdi y Puccini. Es una novedad y será muy interesante, pero incluirla no implica que nos olvidemos la actividad de cine mudo y música del año pasado. La haremos, pero será en el ciclo de actividades del Día de la Biblioteca”. El programa +Estiu +Cultura finaliza el 27 de septiembre de la mano de Caleidoscopio Teatro con la representación de El Abrigo de Yorik. Será a las 21.30 en el Castillo. “Hemos elegido este espacio, el Castillo, para la mayor parte de las obras de teatro. Invito a todo el mundo a estar, hay propuestas para todos”, cuenta Querol
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.