Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 28/04/2024
E.g., 28/04/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El plazo del Retrátame un Lector, hasta el 20 de septiembre

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jun. 05, 2014
Los fotógrafos interesados en participar en la XX edición del Concurso Nacional de Fotografía Amateur Retrátame un Lector que convoca el Ayuntamiento de Fraga a través de su Delegación de Cultura, tienen tiempo para remitir sus trabajos al consistorio bajocinqueño hasta el próximo 20 de septiembre. Para la presente edición se reservan 1.450 euros en premios que permiten dotar tres galardones: 600 euros para el primer clasificado, 350 para el segundo, 250 para el tercero y otros 250 para le mejor fotógrafo local. De fallar el Certamen se encargará un jurado presidido por la Concejal de Cultura Carmen Querol, dos profesionales de la fotografía y dos especialistas vinculados al mundo de la lectura y la biblioteconomía. Si el jurado lo considera oportuno, los premios pueden declararse desiertos. El fallo del jurado se conocerá durante la última semana de septiembre y las fotografías participantes se expondrán en el Palacio Montcada. Los fotógrafos interesados en participar en el concurso pueden remitir sus trabajos al propio Palacio Montcada (San José de Calasanz, 12, 22520 Fraga).

En la última edición del certamen se recibieron 94 fotografías y el catalán Miquel Planells obtuvo el primer premio con su instantánea Lectura en la Austeridad. Planells obtuvo en 2011 el segundo premio de la XVII edición del concurso con la instantánea Atentos. Junto a Planells, fueron premiados también el valenciano José Beut (segundo premio con la fotografía Relax)- y el guipuzcoano Miguel Cabezas, que concursaba con la fotografía En el octavo escalón. Cabezas fue Primer Premio en la penúltima edición del Nacional de Fotografía Mercoequip. Carmen Querol, la concejal de Cultura, invita a los fotógrafos de la Ciudad a participar: “queremos el mayor número posible de participantes y si entre ellos hay muchos fragatinos, mucho mejor”.

Casi 12.000 documentos prestados
La XX edición del Retrátame un Lector se organiza desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Fraga, que gestiona la Red Municipal de Bibliotecas. El objetivo del concurso, recuerda la concejal Carmen Querol, no es otro que reivindicar la figura del lector y el valor de la lectura como actividad de ocio que contribuye al crecimiento personal. La Red Municipal de Bibliotecas de Fraga cuenta hoy con 278 socios, la mayoría (204) inscritos en la biblioteca municipal del Palacio Montcada. El resto se reparte entre las otras tres bibliotecas de la Ciudad (Infantil Gianni Rodari, Miralsot y Litera). Durante el pasado ejercicio, las cuatro bibliotecas locales prestaron un total de 11.961 documentos. De ellos, 5.768 fueron solicitados por público adulto y 6.193 por socios infantiles. La biblioteca que prestó mayor número de documentos fue la del Palacio Montacada (5.894 libros, 60 CD, 1.157 DVD y 2 diarios o revistas) y las que menos, las de Litera y Miralsot, que prestaron cada una en torno a 700 documentos durante todo el año pasado. La Biblioteca Infantil Gianni Rodari prestó 3.714 documentos, la mayoría a público infantil. De ellos, 3.085 fueron libros, 6 CD y 623 DVD.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.