Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 22/07/2024
E.g., 22/07/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Unos 100 corredores llegan a Fraga para disputar la Copa Aragón de pumptrack

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Jul. 10, 2024
Tema: 
Deportes

La capital del Bajo Cinca acoge este sábado la cuarta jornada copera, en la que se estrenará la nueva competición ‘Kings of Pumptrack’




Fraga, 10 de julio de 2024.- El circuito de pumptrack de Fraga acogerá esté sábado por la tarde la cuarta prueba de la Copa de Aragón 2024. En total, se espera que unos 100 corredores lleguen a la capital bajocinqueña, donde se estrenará como novedad la competición Kings of Pumptrack.

 

La Copa Aragón empezará con los entrenamientos a las 18:00 horas y a las 19:00 darán comienzo las tres rondas. Al finalizar, a las 22:00 tendrá lugar el Kings of Pumptrack, donde los ocho deportistas mejor clasificados de las categorías masculino y femenino correrán por alzarse con la corona de campeones y recibirán un premio de 250 euros.

 

Respecto a esta nueva prueba, el organizador de la carrera, Rafa Izquierdo, ha explicado que “queremos que el Kings of Pumptrack quede como algo original y único de esta prueba de Fraga”. En la rueda de prensa de presentación, Izquierdo, que ha asistido junto con el concejal de Deportes, David Casanova, y el subcampeón de España, Ángel Esteban, ha agradecido al Ayuntamiento porque “nos ponéis las cosas muy fáciles para poder dar el mejor servicio posible, no solo a los deportistas y a los corredores, sino también al público, tanto de Fraga como de alrededores, para que tenga servicio de foodtruck, música, y sea un evento para todo el mundo”.

 

Por su parte, Casanova, quien ha explicado que durante esta semana ya hay ciclistas en Fraga preparando la prueba en el circuito, ha resaltado que “seguimos albergando eventos de carácter autonómico, como otros que hemos hecho nacionales, seguimos siendo anfitriones de otras tantas pruebas”.

 

“Queremos que la gente venga a Fraga, que disfrute de nuestras instalaciones deportivas, y este fin de semana tocan las dos ruedas”, ha explicado el concejal, recordando que esta infraestructura fue inaugurada el pasado año y en el mes de octubre ya acogió un Campeonato de España. En este sentido, ha asegurado que el objetivo es “mantener que cada año haya una prueba en Fraga; el año pasado empezamos casi por el máximo al que podemos aspirar”.

El joven Ángel Esteban ha valorado que este tipo de pruebas “están generando un montón de ambiente, porque a parte de hacerte amigo de los demás corredores con los que entrenas día a día, también quedas para ir a otros pumptracks y otras competiciones”. Respecto a sus expectativas, ha valorado que, tras finalizar campeón de la Copa de España, su objetivo es alzarse con la Copa Aragón y con la corona del Kings of Pumptrack, “aunque no será fácil porque hay nivel y corremos todos contra todos”.

Presentación de la Copa Aragón de pumptrack
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.