El Ayuntamiento de Fraga presentará en el próximo Pleno Ordinario del jueves 28 de mayo una modificación provisional de las Ordenanzas Fiscales con importantes bonificaciones y reducción de algunas tasas municipales. Por primera vez en las tasas municipales se reflejan reducciones para familias monoparentales.
Entre otras propuestas, en Educación y Juventud se han dispuesto reducciones en el servicio de comedor de la EEI Xiquets para familias numerosas y monoparentales. Del mismo modo, en el Instituto Musical de Fraga también se establecen reducciones para familias monoparentales, ya que hasta ahora no existían, y también para la Coral Fraga. Por otro lado, se propone que los cursos de la Casa de Juventud sean gratuitos a partir de ahora.
En el área de Deportes se propone que el uso de todas las instalaciones municipales sea gratuito para entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que lleven a cabo actividades de interés público local. Y se añaden reducciones para familias monoparentales.
Entre las reducciones de tasas propuestas para el desarrollo económico y fomento del empleo que se traslada a este pleno, se presenta una bonificación del 50% para la construcción de residencias, reducción del precio del espacio interior del Pabellón del Sotet para expositores en ferias y certámenes y se traslada la propuesta que ya se anunció de establecer la gratuidad de las terrazas para hostelería desde noviembre 2020 hasta febrero 2022. También se añade la tasa gratuita para el mercadillo desde septiembre 2020 a diciembre 2020.
Esta modificación provisional deberá ser aprobada en el próximo Pleno Ordinario que se realizará de forma telemática y podrá ser visto en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Fraga.