La concejal de Fiestas explica que no se han registrado “incidencias significativas” durante el desarrollo de la celebración
Fraga, 14 de octubre de 2025.- El Entierro y el Gran Castillo de Fuegos pusieron fin durante la noche de ayer lunes, 13 de octubre, a las Fiestas del Pilar, unas fiestas que han estado marcadas por la “enorme participación de los vecinos” en todos los actos programados desde el Ayuntamiento de Fraga y Peña Fragatina. A modo de balance, la concejal de Fiestas, Mapi Aquilué, ha explicado que las fiestas mayores de la capital del Bajo Cinca “han vuelto a ser un éxito que ojalá podamos volver a vivir en muchas más ocasiones durante los próximos años”. “Aunque siempre hay detalles que se pueden pulir y aspectos que se pueden mejorar y tener en cuenta para próximas ediciones, han sido unas fiestas positivas en todos los aspectos”, ha afirmado la edil encargada de la concejalía de Fiestas.
Además de la gran asistencia de público a las actividades, Aquilué ha resaltado “la ausencia de incidencias significativas”. “No solo han sido unas fiestas marcadas por la gran asistencia de público a los actos, también han sido unas fiestas ejemplares, por lo que solo podemos dar las gracias a los fragatinos por la actitud que han demostrado durante todos estos días”, ha asegurado.
El CECOP (Centro de Coordinación Operativa), reunido durante cada jornada del Pilar a primera hora de la tarde, ha sido el responsable de coordinar la seguridad entre las diferentes entidades implicadas en brindar protección a la ciudadanía. En palabras de la concejal, “el buen comportamiento de los fragatinos y de los visitantes junto al gran trabajo de todas las entidades que integran el CECOP han permitido que hayamos vivido unas Fiestas del Pilar sin acontecimientos negativos que empañen el desarrollo de la celebración”, ha reiterado Aquilué.