El certamen del vehículo de ocasión de Fraga adopta una nueva fecha en el calendario ferial
La Delegación de Ferias ha mantenido varios encuentros y reuniones con el sector de la automoción local y finalmente se ha consensuado trasladar la feria al fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre. Los últimos años ‘MercOcasión’ se realizaba a mediados del mes de septiembre, no obstante, en 2020 no se pudo celebrar debido a la pandemia del coronavirus y en 2021 se desarrolló de forma limitada, con reducción de aforo y medidas de prevención, al estar vigentes todavía las restricciones sanitarias.
Esta decisión se ha tomado de forma conjunta entre los empresarios del sector y el consistorio fragatino para, entre otras cuestiones, no coincidir en fechas con otros certámenes de similares características.
También se valoró la celebración de la feria en el exterior y se barajaron otras ubicaciones como el parque de ‘La Pinada’ o la explanada de Jaime I, por ser zonas más céntricas de la ciudad. Finalmente, la mayoría de interesados en asistir a ‘MercOcasión’ han preferido mantener el certamen en el Pabellón del Sotet por las facilidades y seguridad que el recinto ofrece.
La feria del vehículo de ocasión de Fraga presenta unos números estables en sus trece adiciones realizadas hasta la fecha. Se exponen entre 120 y 150 vehículos y se comercializan entre 40 y 50 unidades durante el certamen y los días posteriores. Es cierto que hay escasez de modelos jóvenes en el mercado de los vehículos de ocasión, especialmente en seminuevos y Km-0, algo que han puesto de manifiesto las patronales del sector en los últimos meses, pero se espera que esta próxima edición, la decimocuarta, coseche igualmente buenas cifras de exposición, ventas y visitantes.
Javier Catalán, concejal de ferias, ha indicado “Desde el Ayuntamiento estamos para apoyar al sector y nos adaptamos a sus necesidades y criterios. Actualmente se percibe cierta inestabilidad e incertidumbre en muchos sectores como la energía, materiales de construcción y otros servicios relacionados. Son momentos delicados para la economía de las empresas, especialmente PYMES, pero creemos que es bueno seguir apostando por ferias como esta. Todos hemos estado de acuerdo y creemos que el cambio de fecha será positivo para MercOcasión”.