Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 23/06/2024
E.g., 23/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

Se encuentra usted aquí

Gramún y Cabrera se reúnen con Asapme Huesca

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Mayo. 13, 2024
Tema: 
Sanidad y salud
Servicios sociales

La asociación realiza actividades de recuperación psicosocial en el Centro Sanitario de Fraga y sesiones de sensibilización en los institutos del municipio




Fraga, 13 de mayo.- El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, y el concejal de Sanidad, Ángel Cabrera, se han reunido este lunes con la coordinadora del centro de día de Asapme Huesca en la capital bajocinqueña, Laura Sorinas, y su terapeuta ocupacional, Andrea Tello. En la reunión, las representantes de la Asociación Oscense Pro Salud Mental han presentado el proyecto que la entidad desarrolla en la ciudad, donde atienden a más de 20 personas en las instalaciones del área de salud mental del Centro Sanitario de Fraga.

 

En el centro fragatino, esta organización sin ánimo de lucro lleva a cabo actividades de recuperación psicosocial. Asimismo, las integrantes de Asapme Huesca realizan sesiones de sensibilización en los institutos del municipio con el objetivo de informar y formar sobre salud mental tanto a alumnos como a profesores.

Desde la entidad valoran que “apostamos siempre por impulsar recursos de atención al colectivo de salud mental en el entorno rural y en coordinación con la unidad de Salud Mental, Servicios Social de Base y entidades sociosanitarias del entorno”. Además, explican que, “gracias al apoyo del departamento de Sanidad, se ha ampliado el equipo de trabajo, incluyendo a dos integradoras sociales que, junto a la coordinadora y a la terapeuta ocupacional, intervienen a través de dispositivos de Centro de Día, Equipo Social Comunitario, Centro de Inserción laboral y Sensibilización Social”.

Reunión Asapme - Mayo 2024
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.