La Delegación de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Fraga, ha convocado las subvenciones para inversiones en comercios, bares y restaurantes. Hoy han salido publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca por lo que las ayudas podrán solicitarse desde mañana viernes hasta el próximo 21 de agosto. La principal novedad de esta convocatoria es que incluyen ayudas para la modernización de los comercios en materia de nuevas tecnologías.
Estas ayudas están destinadas a financiar inversiones relativas a la instalación de iluminación de rótulos, el acondicionamiento de escaparates, mejoras en la rotulación, eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de plataformas modulares o cerramientos para terrazas, sistemas de reciclado y eliminación de residuos, la implantación de envases biodegradables, el acondicionamiento de las fachadas. Y, por primera vez, estas subvenciones incluyen la adquisición de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información por TPVs, PDAs o lectores de código de barras.
El concejal de Desarrollo Local y Empleo, Ricardo Alcañiz, ha destacado las novedades en esta convocatoria y ha recordado que precisamente ampliar los conceptos de las subvenciones para el fomento del comercio local fue uno de los acuerdos entre el equipo de gobierno y el grupo de Ciudadanos para aprobar los presupuestos de 2017.