La Delegación de Deportes del Ayuntamiento y el Club Ciclista Fraga esperan reunir unos 270 participantes en la II Duatlón Ciudad de Fraga, un evento competitivo en el que se pondrán en juego los títulos de Campeón de Aragón de las categorías Junior, Veteranos, Absoluta y Equipos en sus modalidades masculina y femenina y que tendrá lugar el domingo 23 de marzo en El Sotet –el recinto ferial de Fraga- y la carretera de Massalcoreig. La Ciudad podría llegar a acoger cerca de un millar de visitantes con motivo de la prueba. “Es un evento de primer nivel y quiero desde aquí dar las gracias a los clubes implicados. Gracias a los diferentes clubes de la Ciudad, el deporte vive hoy en Fraga uno de sus mejores momentos. Estamos a un nivel que hace diez años era impensable y lo demuestran los fragatinos que participan con éxitos en campeonatos de España y Europa y que tienen posibilidades hasta de competir en próximos Juegos Olímpicos. Nosotros, el Ayuntamiento, estamos para apoyar a los clubes y por eso construimos las mejores infraestructuras que podemos. Seguiremos apoyándolos en todo lo que nos piden. En los posible, por supuesto, y en lo que a priori parezca imposible, también”, señala Amadeo Sampietro, concejal delegado de Deportes.
La Duatlón Ciudad de Fraga celebra este año su segunda edición y reunirá deportistas de Aragón, Cataluña, Valencia, Navarra e, incluso, regiones tan distantes como las Islas Baleares. Entre los participantes figuran nombres como los del doble medallista olímpico Sergi Escobar, el Campeón de Aragón de la especialidad Félix Molina o los especialistas Wifredo Barroso, Juan Millán o Josep Viladoms. “Son los mejores de la especialidad y estarán en Fraga. Será una prueba vistosa e interesante e invito a todo el mundo, atletas o no, a estar en el Sotet y disfrutar de la prueba”, explica Ramón Costa, presidente del Club Ciclista. Ignacio Pirla, responsable de la sección de triatlón, invita a también a los fragatinos a disfrutar de la prueba: “hemos preparado incluso un espacio en el que diferentes marcas deportivas mostrarán su material. Va a ser una mañana para disfrutar. La salida es a las 11.00 y la competición durará en torno a una hora o algo más. Se cubren 5 kilómetros a pie, 26 en bicicleta y otros 2,5 a pie finalmente. Las bicicletas estarán en el Pabellón y allí se harán los cambios”.
Ramón Costa agradece a las fuerzas de seguridad y los voluntarios su apoyo y, también, al Ayuntamiento y a los diferentes patrocinadores su colaboración: “No quiero olvidarme de nadie, porque sin los colaboradores la prueba no sería posible”. Amadeo Sampietro destaca también la importancia del impacto económico de la prueba: “Son 270 atletas y sus acompañantes. Eso generará movimiento en la Ciudad y beneficiará al comercio y la hostelería. Los eventos posicionan Fraga y dinamizan la economía. Quiero dar las gracias una vez más al Club Ciclista por su empuje y compromiso”.