El Ayuntamiento de Fraga habilitará a partir del próximo lunes el pabellón del Sotet como punto de recogida y de centralización de las ayudas recibidas en los diferentes municipios de la Comarca del Bajo Cinca. El horario de apertura del pabellón del Sotet para este fin será de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
Los recursos recibidos se enviarán desde estas instalaciones a dos centros habilitados por el Banco de Alimentos en Huesca y Monzón. En estos puntos se concentrarán las ayudas a nivel provincial y se gestionará su envío a los territorios afectados.
Los recursos más imprescindibles en estos momentos son agua embotellada, leche, alimentos no perecederos como fiambres, pan de molde o latas de conserva, artículos de limpieza, pañales y compresas.
Respecto a las donaciones, los organismos oficiales recomiendan que todas aquellas personas que quieran colaborar con una aportación económica lo hagan a través de Cruz Roja Española y Cáritas.
El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, agradece “la colaboración y la solidaridad que están mostrando todos los fragatinos en estos momentos” y recomienda que se sigan “los cauces oficiales de las entidades para gestionar la ayuda de forma eficaz y coordinada”.
“Desde el Ayuntamiento de Fraga seguiremos atentos a la evolución de la situación y a las necesidades y demandas de las zonas afectadas”, ha concluido Gramún.