El alcalde Ignacio Gramún agradece este refuerzo en la seguridad y confía que el próximo verano pueda llegar en julio y agosto
Fraga, 3 de septiembre de 2024.- El Ayuntamiento de Fraga ha recibido durante el mediodía de este martes al Grupo de Caballería de la Guardia Civil tras la petición que el alcalde, Ignacio Gramún, realizó a la subdelegación del Gobierno en Huesca en la Junta Local de Seguridad el pasado mes de abril. Esta solicitud, referente al refuerzo de la seguridad ciudadana durante los meses de campaña, ha sido aceptada y se ha traducido con la llegada de esta unidad, que estará presente en Fraga durante las próximas semanas junto al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). Estos últimos llegarán a la capital bajocinqueña en los próximos días.
La presencia de este Grupo de Caballería es un acontecimiento inédito en la ciudad, por lo que el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha agradecido al subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, que haya estimado conveniente el refuerzo. “Necesitamos un poco más de refuerzo en esos meses de campaña, por eso digo que es un día especialmente importante para nuestra ciudad, ya que han atendido nuestra demanda”, ha dicho Gramún, quien ha añadido que “el próximo año también realizaremos la petición y vamos a ver si es posible tener en los meses de julio y agosto ese plus de seguridad en las calles de Fraga”.
Gramún ha insistido en que “no estamos en una situación especial, pero sí que quiero resaltar la labor que están haciendo, tanto por parte de Guardia Civil como de Policía Local, en la ciudad de Fraga”.
Por su parte, el capitán del cuartel de la Guardia Civil de Fraga, Rubén Calle, ha explicado que la labor de esta unidad es “apoyar a las unidades de seguridad ciudadana cuando tienen picos de seguridad que lo requieren”. “Aquí estamos terminando la campaña de recogida de la fruta, y es el motivo por el cual vienen”, ha dicho, indicando que “vienen a trabajar varias semanas y van a trabajar por toda la comarca”.
“Agradecer que desde Madrid hayan sido sensibles a nuestras peticiones y son conscientes que esta es una zona en la que se requiere ese esfuerzo por parte de los cuerpos de seguridad ciudadana”, ha concluido Calle, quien espera que “la ciudadanía sea consciente de que se trata de un refuerzo pero la situación no es extraordinaria”.