Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 18/07/2024
E.g., 18/07/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El alcalde emite un bando sobre la prevención de incendios en época estival

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
May. 29, 2024
Tema: 
Agricultura

Las restricciones se tendrán en cuenta desde el 1 de junio hasta el 3 de septiembre y afectan al área que comprende el monte de utilidad pública 149 y 429 del término municipal de Fraga




Fraga, 29 de mayo.- El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha emitido un bando sobre la prevención de incendios en época estival. Vistas las altas temperaturas que suelen registrarse en verano, el primer edil ha estimado establecer una serie de restricciones a tener en cuenta desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre en lo que afecta al área que comprende el monte de utilidad pública 149 y 429 del término municipal de la capital bajocinqueña.

 

El bando contempla seis medidas. La primera de ellas prohíbe hacer fuego en el monte, inclusive en los hogares con chimeneas dentro de los mases, con el objeto de evitar que chispas o pequeñas partículas incandescentes pudieran suponer un riesgo de incendio.

 

Asimismo, queda prohibido llevar a cabo cualquier tipo de acampada en el monte; arrojar basura o cualquier tipo de desperdicio; fumar o abandonar objetos en combustión o cualquier clase de materia susceptible de originar un incendio; y la utilización en el monte de objetos o herramientas que puedan desprender cualquier tipo de chispa o llama.

Respecto a la circulación de vehículos, el bando prohíbe salirse de los caminos generales, utilizar atajos o introducirse en zonas de arbolado o matorral. Se recuerda que se debe circular a velocidad moderada.

bando_incendios.pdf

Bando incendios 2024
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.