Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 14/07/2024
E.g., 14/07/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

El VIII Meeting Ciudad de Fraga incorpora la marcha atlética

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
May. 28, 2024
Tema: 
Deportes

La edición de este año, que se celebrará el próximo sábado, contará con la participación de la atleta olímpica María José Poves, quien disputó los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012




Fraga, 28 de mayo.- Alrededor de 200 atletas competirán en el Meeting Ciudad de Fraga que este sábado alcanzará su octava edición. Esta prueba, que ha sido presentada en rueda de prensa este martes y que ya es un clásico del atletismo fragatino y aragonés, contará con la participación de deportistas locales, de nuestra comunidad autónoma y también de otras regiones españolas. Como novedad, la competición incorpora este año la modalidad de marcha atlética en pruebas de 3.000 y 5.000 metros, y contará con la presencia de jóvenes promesas marchistas y con la atleta olímpica María José Poves, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012.

 

La competición se desarrollará el próximo sábado 1 de junio a partir de las 17:00 horas en la Ciudad del Deporte, atrayendo a la capital del Bajo Cinca a un gran número de visitantes. “El año pasado congregó a más de 200 atletas que vinieron acompañados de sus clubes, de sus familiares, de sus amigos, etcétera… con lo que eso conlleva, que es que estos turistas, que vienen atraídos por el deporte, conozcan nuestra ciudad y consuman en nuestros negocios”, ha explicado el alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, quien ha asistido a la rueda de prensa junto con el concejal de Deportes, David Casanova, y el presidente del CA Fraga-Bajo Cinca, Juan Carlos Longán.

 

En este sentido, Gramún ha agradecido al Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca por “organizar este tipo de pruebas” y ha insistido en que “tenéis todo el apoyo de este Ayuntamiento y de este equipo de gobierno”. 

 

En el mismo sentido, Casanova ha asegurado que “este Ayuntamiento y esta delegación de Deportes está del lado de los clubes de nuestra ciudad, apoyándolos para que puedan organizar pruebas importantes que al final dinamizan su deporte en concreto y también nos ayudan a dinamizar la ciudad”.

 

“Vamos a ver carreras muy espectaculares, muy rápidas, emocionantes, ves atletas que son realmente muy rápidos, y es algo digno de ver, por lo que puede ser muy divertido acercarse este sábado por la tarde a las pistas de atletismo”, ha animado el edil.

 

Por su parte, Longán ha comentado que, tras ocho años, el Meeting Ciudad de Fraga ya se ha convertido en una prueba “consolidada en el calendario nacional”. “Fue un acierto hacer la prueba nacional de nivel 2, porque ya no son solo atletas de Aragón y Cataluña lo que tenemos este año, son atletas de Madrid, Cantabria, Asturias, Castilla La Mancha…”, ha explicado el presidente del club.

 

“La gente espera a inscribirse a última hora; estamos 106 inscritos por ahora, pero seguro que estaremos cercanos a los 200”, ha augurado, indicando que el Meeting “no es una prueba que exige concentrar el mayor número de atletas, sino que vengan atletas suficientes para que las pruebas se vean disputadas y bonitas, y que el número de atletas tampoco nos haga terminar a las doce de la noche”.

 

Respecto a la participación de María José Poves, Longán ha valorado que “vendrá a correr una atleta veterana, pero que es posiblemente una de las mejores atletas de Aragón”. “Atleta dos veces olímpica, atleta campeona del mundo de marcha en 2012 y cuatro veces campeona española en 20 km marcha y una en 10km”.

En cuanto a la participación de deportistas locales, este año destaca la ausencia de Elena Guiu, Elena Daniel y Javi Cruz, las dos primeras por lesión y el tercero por estudios. Sí que estarán otros atletas como Nacho Orús, Jaume Royes, Mariona Salamó, Álex Margalló…

Longán, Gramún y Casanova en la presentación del VIII Meeting Ciudad de Fraga.
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.