Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 23/06/2024
E.g., 23/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Educación amplía la oferta formativa en Fraga para el curso 2024-2025

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
May. 14, 2024
Tema: 
Educación

El IES Bajo Cinca y el IES Ramón J. Sender impartirán desde el próximo curso los ciclos de Formación Profesional de Atención a Personas en Situación de Dependencia y Mecatrónica Industrial




Fraga, 13 de mayo.- Fraga contará con dos nuevos ciclos de FP tras el anuncio, por parte de la Dirección General de Planificación, Centros y Formación Profesional del Gobierno de Aragón, de la modificación de la oferta formativa en centros docentes públicos y concertados para el curso 2024/2025. De esta manera, la capital bajocinqueña verá incrementada su oferta actual al implementarse los ciclos de Atención a Personas en Situación de Dependencia y Mecatrónica Industrial.

 

El IES Bajo Cinca comenzará a impartir la formación de Atención a Personas en Situación de Dependencia en nivel de grado medio, mientras que el IES Ramón J. Sender hará lo mismo con el de Mecatrónica Industrial pero, en este caso, en nivel de grado superior, dando continuidad al grado medio de Mantenimiento Electromecánico.

 

Con esta ampliación de los grados ofertados, el Gobierno de Aragón ha dado respuesta a una reivindicación en materia educativa que el Ayuntamiento de Fraga, empresarios y centros educativos venían solicitando desde hace años, y que el grupo de trabajo -integrado por estas tres partes- trasladaron el pasado mes de marzo a la consejera de Educación, Ciencia y Universidades, Claudia Pérez, en la sede de la consejería.

 

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha celebrado que “se trata de una de las noticias más positivas de los últimos años en materia de educación y en materia empresarial”. “Con esta ampliación, los jóvenes de nuestra ciudad y de nuestra comarca tendrán más posibilidades académicas y muchos de ellos no tendrán que desplazarse a otras ciudades para formarse”, ha dicho el primer edil.

 

Asimismo, Gramún ha comentado que, “a nivel empresarial, las empresas de la ciudad verán aminorada esta falta de mano de obra cualificada que se está dando en muchos casos, tanto en empresas de la rama sanitaria como en las industrias que necesitaban especialistas en mecatrónica”.

“La última reunión que mantuvimos con la consejera Claudia Pérez, a la que asistimos con las directoras de los institutos y con miembros de La Intersectorial, fue muy fructífera y a la vista está esta noticia, por lo que, como alcalde de Fraga, quiero agradecer tanto a la consejera de Educación como a los propios directores generales Luis Mallada y José María Cabello por tener a bien la propuesta y atender la demanda que les trasladamos en beneficio de toda la sociedad fragatina”, ha reconocido Gramún.

Reunión Educación - Marzo 2024
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.