Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 14/07/2024
E.g., 14/07/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Comienza la campaña de atención a trabajadores agrícolas mientras avanzan a buen ritmo las obras de las viviendas

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
May. 02, 2024
Tema: 
Servicios sociales
Urbanismo y obras públicas

El servicio de acogida, asesoramiento y cobertura de las necesidades básicas de las personas que llegan sin contrato de empleo ni alojamiento se llevará a cabo en el albergue municipal hasta junio




Fraga, 2 de mayo.- La campaña de atención a trabajadores agrícolas ha comenzado este jueves en el albergue municipal, donde se prestará acogida, información y asesoramiento y cobertura de las necesidades básicas a las personas que llegan a la ciudad sin contrato de empleo ni alojamiento, siguiendo el mismo procedimiento que la pasada temporada frutícola. Esta instalación realizará dicha función hasta el próximo mes de junio, cuando está previsto que finalicen las obras en las viviendas del recinto Clara Campoamor que darán cumplimiento al Código Técnico de Edificación. 

 

Por ahora, la intervención en los alojamientos, cuyo proyecto se adjudicó a la empresa Construcciones y Transportes Albalate S.L por un total de 189.900 euros, avanza a muy buen ritmo y se prevé que esté acabada en las próximas semanas.

 

El Ayuntamiento de Fraga, Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca colaboran en esta campaña de atención a los trabajadores agrícolas, del mismo modo que en el año 2023, cuando 51 personas tuvieron acceso al servicio de alojamiento y también se registraron 57 solicitudes en el servicio de información, asesoramiento y cobertura de las necesidades básicas.

 

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha valorado que esta colaboración interinstitucional “es fundamental para el buen funcionamiento de un recurso que es muy necesario para las personas que llegan a nuestra ciudad sin vivienda y sin trabajo, y que vienen dispuestas a realizar una labor esencial para Fraga y comarca”.

Respecto al avance de las obras, el primer edil ha afirmado que “están siguiendo el curso correcto y los tiempos que había establecidos, así que si esta recta final continúa desarrollándose como hasta ahora, en pocas semanas ya tendremos en funcionamiento las viviendas del recinto Clara Campoamor”.

Viviendas Campoamor
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.