Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 22/06/2024
E.g., 22/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga acogerá la primera carrera ciclística por etapas de España de la modalidad gravel

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Apr. 12, 2024
Tema: 
Deportes

La Hell Gravel Race, que prevé una participación de 300 participantes, se disputará en el Bajo Cinca los días 17, 18 y 19 de mayo con una crono de 14 kilómetros y dos pruebas de 100 y 127 kilómetros



Fraga, 12 de abril.- Fraga acogerá la Hell Gravel Race los próximos 17, 18 y 19 de mayo. Se trata de la primera carrera ciclística por etapas de esta modalidad que se celebra en España, lo que pretende “sentar un precedente a nivel nacional”, como ha dicho este viernes el promotor de la prueba, Toni Segura, durante su presentación en una rueda de prensa en la que también han estado el concejal de Deportes de Fraga, David Casanova, y el consejero comarcal de Deportes, Adolfo Sasot.

 

La competición de gravel y BTT, que prevé rondar los 300 participantes, abarcará tres jornadas. La primera de ellas se llevará a cabo en Zaidín, donde se disputará una crono individual de 14 kilómetros; la segunda y la tercera tendrán salida y llegada en Fraga y recorridos de 100 y 127 kilómetros, y 1.100 y 1.150 metros de desnivel positivo, respectivamente.

 

El conejal de Deportes, David Casanova, ha explicado que se trata de “una novedad para nuestra ciudad y nuestra comarca”. “Es una carrera de bicis que correrán por los Monegros, recuperando un poquito aquello que se hacía con la Trotamons, que hace unos años que no sale adelante por diferentes motivos”, ha comentado el edil, quien ha añadido que “es un tipo de prueba que está teniendo mucho éxito allá donde va”.

 

“Seguimos promoviendo el deporte una vez más, intentando traer pruebas a nuestra localidad, pruebas de ámbito nacional que puedan atraer visitantes a nuestra ciudad”, ha dicho el edil, quien ha valorado que “toda prueba deportiva también la vemos como una oportunidad turística para dar a conocer nuestra ciudad y nuestro entorno”.

 

Por su parte, Sasot ha expresado que “cuando el Ayuntamiento de Fraga se puso en contacto con Comarca, enseguida estuvimos dispuestos a colaborar”. “Para la Comarca es un reto importante, es una prueba nueva, por etapas, que nunca se había hecho en ninguna ocasión, y una prueba que llega a seis de las once localidades que tenemos”, ha dicho.

 

“Para la comarca el impacto es importante, no solo como novedad, sino también económico, porque son tres días con cerca de 300 deportistas que generarán impacto económico”, ha apreciado el consejero.

 

Finalmente, Segura se ha mostrado “muy agradecido” con el Ayuntamiento de Fraga y con la Comarca del Bajo Cinca. “Hace muchos años que vengo a rodar por aquí en bicicleta, todo y siendo de Girona, y tenía muchas ganas de organizar una competición por esta zona”, ha manifestado, indicando que se tratará de una prueba “dura”. “Se tiene que hacer una prueba que no sea tan extrema como la Titan Desert, pero que sea extrema, porque si tú haces una prueba normal, hay 40.000 y la gente no se mueve, pero si realmente tiene un atractivo por dureza o por paisaje, o todo eso en conjunto, la gente se desvive por venir”, ha expresado.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el viernes 10 de mayo a las 12 de la noche desde 30 euros. Toda la información en la página web www.hellgravelrace.com.

Rueda de prensa Hell Gravel Race
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.