Submenú & Opciones
Buscar fecha
E.g., 19/06/2024
E.g., 19/06/2024

Suscríbete !!

Escribe tu email y recibe todas las novedades.

Subscribe to General feed

You are here

Fraga adjudica por 2,7 millones de euros la rehabilitación integral de la Sala Florida como auditorio polivalente

¿Te gusta esta página? Compártela:
Fecha: 
Apr. 12, 2024
Tema: 
Urbanismo y obras públicas

Se prevé que las obras, que serán ejecutadas por Construcciones Uxcar 97 SL, comiencen a inicios de mayo




Fraga, 12 de abril.- El Ayuntamiento de Fraga ha adjudicado este viernes el contrato que permitirá llevar a cabo la obra de rehabilitación integral de la Sala Florida como auditorio polivalente. La actuación, que será ejecutada por la empresa adjudicataria Construcciones Uxcar 97 SL por un importe de 2.762.653,66 euros (2.283.184,84 euros antes de impuestos), tiene un plazo de ejecución de diez meses y su inicio está previsto a principios de mayo.

 

El alcalde de Fraga, Ignacio Gramún, ha destacado la importancia de este proyecto para la vida cultural de la capital del Bajo Cinca: “Fraga carece de un espacio adecuado para ofrecer una programación cultural óptima, y el inicio de estas obras supondrá un paso muy significativo de cara al futuro de la cultura, del entretenimiento y del ocio de nuestra ciudad”.

 

“Con esta rehabilitación de la Sala Florida volveremos a disfrutar de un lugar muy querido para todos los fragatinos. En el antiguo cine pasamos muchísimos momentos de nuestra juventud, por lo que recuperar y volver a llenar de vida un espacio que tan buenos recuerdos nos trae a todos, a la vez que sumamos equipamientos imprescindibles para una ciudad de la talla de Fraga, es algo que considero muy positivo”, ha valorado Gramún.

 

El proyecto de rehabilitación de la Sala Florida cuenta con una subvención de 724.000 euros procedente de los fondos europeos Next Generation. Para justificar dicho importe, la obra debe estar finalizada el 30 de septiembre de 2024, lo que no es factible debido a los plazos de ejecución, que prevén el final de la actuación para la primavera de 2025.

 

En este sentido, la concejala de Urbanismo, Esther Rubio, ha explicado que, “cuando la obra quedó desierta el pasado verano, ya pedimos una prórroga para justificar la subvención al Gobierno de España pero no nos aclararon si la concederían. Si finalmente no nos conceden la prórroga, asumiremos esta parte del coste de la obra, que representa alrededor del 25% del total, con fondos propios del Ayuntamiento”, ha asegurado.

Finalmente, la edil ha catalogado la rehabilitación de la Sala Florida como un “hito para la ciudad”. “Conseguiremos un espacio que tendrá una capacidad para unas 600 personas y que estará perfectamente acondicionado para acoger todo tipo de actividades culturales. Ahora estamos llevando a cabo la mayor parte de los actos en el Castillo, que es un lugar que no está adecuado técnicamente para acoger actuaciones y que, en muchas ocasiones, se queda corto de localidades. Con esta obra, la Sala Florida triplicará el espacio que ofrece el Castillo y contaremos con un espacio que estará muy bien equipado técnicamente”.

Cine Florida antiguo
Ir a inicio página
En este sitio web empleamos cookies, propias y de terceros, para mejorar tu experiencia de navegación y mostrarte contenidos relacionados con tus preferencias. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Puedes consultar nuestra política de cookies para más información.